MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

TURISMO.- EL PROGRAMA EUROFIGHTER CREARÁ 26.000 EMPLEOS HASTA 2060

Madrid.- El programa Eurofighter asegurará 26.000 puestos de trabajo hasta 2060 y aportará cerca de 1.700 millones de euros al PIB español, según un estudio de PwC, financiado por Airbus, sobre el impacto económico de los contratos Halcón y Quadriga en el país.

CONSUMO.- LOS INSPECTORES DE PESCA CONVOCAN HUELGA PARA ESTE MARTES

Madrid.- Los inspectores de Pesca, encargados de controlar que las actividades pesqueras en mar y puerto han convocado una jornada de huelga general este martes en todos los puertos pesqueros para protestar por la intención del Gobierno de imponer cambios en sus condiciones laborales, que implican disponibilidad de 24 horas diarias.

MOTOR.- BIP&DRIVE INGRESÓ 16 MILLONES EN 2022, UN 10,3% MÁS

Madrid.- La plataforma de pagos para el conductor Bip&Drive cerró 2022 con unos ingresos de 16 millones de euros por la prestación de sus servicios, un incremento del 10,3% en términos interanuales que la compañía achaca, entre otros aspectos, a la diversificación de su negocio y a sus alianzas con "actores clave" del sector, como Audi.

EMPRESAS.- LA TECNOLÓGICA ESKER ELEVA UN 25% SUS BENEFICIOS EN 2022

Madrid.- La empresa tecnológica Esker, especializada en digitalizar la relación comercial entre proveedores y clientes, ha elevado un 25% sus beneficios durante 2022, hasta los 17,8 millones de euros, mientras que los ingresos han rozado los 160 millones de euros.

EMPRESAS.- MELCHOR GAMARRO, DIRECTOR GENERAL PARA ESPAÑA DE OHMIUM

Madrid.- Ohmium International ha nombrado a Melchor Gamarro como director general para España, una contratación estratégica para reforzar eldesarrollo de la compañía en el país en su apuesta por el hidrógeno verde.

EMPRESAS.- PÉREZ Y CÍA FACTURA 344 MILLONES EN 2022, UN 8,75% MENOS

Madrid.- El grupo Pérez y Cía, compañía de logística marítima, facturó 344 millones de euros en 2022, con una caída interanual del 8,75% provocada por las desinversiones de la firma, mientras su beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 60 millones.

FINANZAS.- PIB GROUP COMPRA LA CORREDURÍA VETOP INTERNACIONAL

Madrid.- El intermediario de seguros Pib Group, respaldado por los fondos Apax y Carlyle, ha cerrado la adquisición de la correduría Group VG, conocida como Vetop Internacional. Fundada en 1986, está especializada en los segmentos de seguros de salud, energía, transportes y responsabilidad civil.

EMPRESAS.- ARAMCO COMPRARÁ EL 10% DE LA CHINA RONGSHENG PETROCHEMICAL

Madrid.- Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí, ha suscrito un acuerdo definitivo para la adquisición a través de su filial Aramco Overseas Company del 10% de la compañía china Rongsheng Petrochemical a cambio de 24.600 millones de yuanes (3.327 millones de euros), lo que permitirá expandir su presencia en el segmento de 'downstream' (refino y marketing) del gigante asiático.

ECONOMÍA.- FIAB PIDE ADAPTAR LA LEY DE INDUSTRIA

Madrid.- La Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha reclamado la adaptación de la Ley de Industria para ajustarla al marco energético actual y promover la competitividad de la industria.

FINANZAS.- JUAN ROIG INVIERTE EN LIFEX VENTURES

Madrid.- Angels, sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, ha invertido en Life Extension (LifeX) Ventures, fondo de cien millones de dólares liderado por el emprendedor e inversor valenciano Iñaki Berenguer.

contador