MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- NIKE GANA 5.714 MILLONES EN SU AÑO FISCAL, UN 6% MÁS

Madrid.- La multinacional de ropa deportiva Nike cerró su año fiscal, finalizado en mayo, con un beneficio neto de 6.046 millones de dólares (5.714 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 6% en comparación con las ganancias del ejercicio precedente, según ha informado este martes la compañía.

ECONOMÍA.- GRUPO IFA ELEVA UN 3,1% SUS VENTAS EN 2021, HASTA SUPERAR LOS 33.200 MILLONES

Madrid.- El Grupo IFA, que cuenta entre sus asociados con Ahorramás, Bon Preu, Condis, Dinosol o Gadisa Retail, entre otros, elevó un 3,1% sus ventas consolidadas en 2021, hasta alcanzar los 33.206 millones de euros, gracias a su presencia en España, Portugal e Italia.

ECONOMÍA.- REPSOL CIERRA CON KRAFT HEINZ UN ACUERDO DE COMPRAVENTA DE ENERGÍA RENOVABLE

Madrid.- Repsol y Kraft Heinz han alcanzado un acuerdo de compraventa de energía virtual (VPPA) de larga duración por el cual la compañía española le suministrará electricidad de origen 100% renovable generada por 34,2 MW de capacidad.

ECONOMÍA.- WOLTERS KLUWER ADQUIERE EL 'SOFTWARE' JURÍDICO ESPAÑOL LEVEL PROGRAMS

Madrid.- Wolters Kluwer Legal & Regulatory ha adquirido Level Programs, un proveedor de software de gestión profesional de la práctica jurídica en España con sede en Terrasa (Cataluña), según ha informado en un comunicado.

ECONOMÍA.- LA ESPAÑOLA LOGALTY SE INTEGRA CON LA PORTUGUESA DIGITALSIGN

Madrid.- La empresa de soluciones de identidad electrónica española Logalty y la portuguesa DigitalSign han firmado un acuerdo para integrarse en un mismo grupo y crear un grupo con 30 millones anuales de facturación.

EMPRESAS.- EEUU MULTA CON 94 MILLONES A EY

Madrid.- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha impuesto una multa de 100 millones de dólares (94,4 millones de euros) a la firma de servicios profesionales EY por haber hecho trampas durante varios años en los exámenes oficiales de certificación que deben pasar sus contables, según ha informado en un comunicado.

ECONOMÍA.- COX ENERGY CIERRA FINANCIACIÓN POR 30 MILLONES CON BARCLAYS BANK

Madrid.- Grupo Cox Energy ha suscrito un acuerdo de financiación por 30 millones de euros con Barclays Bank Ireland para continuar con su estrategia de expansión en Latinoamérica y crecimiento en la industria de las energías renovables, informó la compañía.

ECONOMÍA.- GRUPO ECONOCOM ESPAÑA ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN SEMIC

Maddrid.- Grupo Econocom España ha adquirido una participación mayoritaria en Semic, un proveedor global de soluciones y servicios informáticos con sede en Lleida (Cataluña), con lo que reinicia su política de adquisiciones para acelerar el crecimiento del grupo, según ha informado en un comunicado.

FINANZAS.- SEQURA OBTUVO UN EBITDA DE TRES MILLONES DE EUROS EN SU ÚLTIMO TRIMESTRE FISCAL

Madrid.- La startup de solución de pagos SeQura obtuvo un Ebitda de tres millones de euros en su último trimestre fiscal, lo que supone el 85% más que el mismo periodo del año anterior, en tanto que el número de comercios asociados aumentó el 57% y superó los 4.000.

EMPRESAS.- DECATHLON GANA UN 12% MÁS EN 2021 EN ESPAÑA Y SUPERA LOS 2.000 MILLONES DE FACTURACIÓN

Madrid.- Decathlon ganó un 12% más en España en 2021, hasta alcanzar los 96,7 millones de euros, frente a los 86,4 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, marcado por la pandemia, y elevó un 18,3% sus ventas, hasta los 2.034 millones de euros (con IVA), según ha informado la firma en un comunicado.

contador