brasil12
Bandera de Brasil

El comité de política monetaria del banco central de Brasil, conocido como Copom, ha acordado reducir los tipos de interés a un mínimo histórico del 6,5% tras un recorte de 25 puntos básicos.

Además, según informa la agencia Reuters, el banco brasileño ha señalado que podría rebajarlos aún más en su próxima reunión de mayo, al destacar que la inflación continúa siendo muy baja.

“Copom entiende que la situación económica prescribe una política monetaria estimulante”, ha explicado el banco central, añadiendo que el objetivo final es reducir la tasa de interés estructural en la economía brasileña. “El comité enfatiza que el proceso de reforma y los ajustes necesarios en la economía brasileña contribuyen a la caída en la tasa de interés estructural”, defiende el organismo.

Las altas tasas de desempleo han frenado los aumentos de los tipos de interés, a medida que la economía brasileña se recupera de su recesión más profunda en décadas a un ritmo desigual.

Según añade 'Financial Times', los economistas esperan que este estímulo adicional ayude a impulsar la aún débil economía brasileña en un año marcado por la incertidumbre de las próximas elecciones, en las que todavía no se dibuja un claro ganador.

Noticias relacionadas

contador