ep archivo   la presidenta del banco santander ana botin durante una junta general de accionistas de
La presidenta del Banco Santander, Ana BotínAlberto Ortega - Europa Press - Archivo

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado que el aumento de la tensión geopolítica es uno de los principales riesgos para la economía por su impacto en la inflación y en las cadenas de suministro.

  • 4,784€
  • -0,45%

"Los riesgos más difíciles y clave ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mucho mejor, al menos por ahora", ha indicado durante una entrevista en 'Bloomberg TV'.

En este sentido, Botín cree que si la situación geoestratégica afecta a las cadenas de sumistro va a implicar "más inflación estructural", porque se va a incurrir en "mayores costes".

Con todo, la ejecutiva ha destacado que la economía mundial se encuenta en buen estado a pesar de la incertidumbre en Oriente Próximo, con tipos de interés elevados y un fuerte empleo. "Tenemos un aterrizaje súper suave hasta ahora. Hasta aquí todo bien", ha dicho Botín.

Asimismo, y a medida que los bancos centrales se preparan para comenzar a recortar los tipos de interés, desde Banco Santander estiman que las tasas terminales se sitúen en torno al 3% en Europa y al 4% en Estados Unidos, lo que "no es algo malo para los bancos comerciales". "Las tasas negativas eran insostenibles, un riesgo para el sistema", ha concluido Botín.

Noticias relacionadas

contador