Cecabank y Funcas han publicado su último análisis sobre la situación del mundo bancario español - 'Informe sobre el sector bancario español en un entorno de cambios en la productividad'-, en el que se toma el pulso a la actual realidad sectorial, en este caso con especial hincapié en la digitalización y sus consecuencias para todos los usuarios.

Aurora Cuadros, directora corporativa del Área de Servicios Operativos de Cecabank, ha explicado a Bolsamanía el momento crucial en el que se encuentra el sector bancario, con un incremento de la inversión en tecnología como parte de ese proceso de transición hacia lo que son los nuevos modelos de plataforma.

"Tenemos que crear una cultura digital (...) y apostar por los negocios digitales, con un incremento de la productividad de los canales digitales y especial atención a todo lo relacionado con ciberseguridad", apunta. Así, especifica que este nuevo ecosistema digital va a permitir mejorar la experiencia de los clientes.

En este contexto digital, las criptomonedas y los activos digitales de los bancos centrales constituyen, el opinión de Cuadros, "el fenómeno más disruptivo" para el sector financiero, un fenómeno que las entidades deben aprovechar marcando claramente su hoja de ruta al respecto.

Si quiere ver la entrevista completa con la directora corporativa del Área de Servicios Operativos de Cecabank, pinche el vídeo más arriba.