• Hay un límite de retirada de efectivo de 60 euros al día por persona
Grecia calle corralito

Grecia vive un verdadero drama. Ni siquiera los niños se pueden hacer a un lado de la situación que se vive en su país. Desde que el gobierno decidió que, a partir del 29 de junio, se imponía un control de capitales la vida en Grecia se ha tornado más complicada y su futuro aún sigue sin aclararse.

La complicada tesitura que Grecia lleva afrontando durante las últimas semanas se ha hecho más que visible y ha influido en aspectos tan cotidianos como ir a la compra o poder sacar dinero de un cajero.

Ante la falta de confianza sobre el futuro del país en general y de la economía en particular, muchos griegos están acudiendo a los supermercados para abastecerse de los productos básicos ante un posible deterioro de la situación actual. A consecuencia, los supermercados están viendo peligrar el suministro de algunos productos.

Las empresas también están sufriendo las consecuencias del cierre de los bancos y del control de capitales

Lea también: Los bancos griegos permanecerán cerrados hasta finales de la semana próxima con o sin acuerdo

Las malas noticias no sólo afectan a los ciudadanos griegos. Las empresas también están sufriendo las consecuencias del cierre de los bancos y del control de capitales. La falta de financiación está produciendo un parón en la actividad de estas empresas, lo que no hace más que empeorar la situación actual de Grecia y de su economía. En todo caso, en las redes vienen circulando imágenes como esta, en la que un niño interpreta de esta manera la situación en Grecia.


Lea además:

¿Quiere ayudar a Grecia? Visitar el país y hacer turismo es una buena forma

Tsipras puede estar sufriendo de estrés y ataques de pánico

Niño Becerra: "Los mercados han dicho que Grecia no puede pagar pero no está el horno para quitas"

La crisis de Grecia, una oportunidad para las grandes fortunas

¿Qué diferencias hay entre Grecia y Puerto Rico?

contador