• Defiende que no intervino ni en la integración de Bankia ni en su oferta pública
ep angel acebes
Ángel Acebes, exministro del Interior.EUROPA PRESS
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Ángel Acebes, exministro del Interior y exconsejero de Bankia, ha anunciado este viernes que recurrirá su procesamiento por el 'caso Bankia, decisión tomada este jueves por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tras finalizar la fase de instrucción. Ha defendido que el no intervino "en ningún momento" ni en "la integración de la entidad ni en la oferta pública", ya que no fue nombrado, tal y como ha defendido en la COPE, hasta después de la salida a Bolsa de la entidad bancaria.

De esta forma, el exministro 'popular' ha calificado de "increíble" la resolución del juez de la Audiencia Nacional porque, en su opinión, comete una "injusticia". "Hay diferencia de trato, no se sostiene de ninguna de las maneras", ha defendido Acebes.

Ha justificado su opinión argumentando que, al mismo tiempo que se pide su procesamiento, no se hace lo mismo con otros cuatro consejeros de Bankia que fueron nombrados antes que él, ya que el juez Andreu considera que no tuvieron tiempo de intervenir en el estreno de la compañía bancaria en el mercado de valores.

Además Acebes ha criticado que tampoco se procesará al gobernador del Bano de España ni al presidente de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), "aunque ellos sí conocían las condiciones de la salida a Bolsa" de Bankia.

Asimismo, ha cuestionado si en los siete meses que fue consejero de la entidad bancaria tendría que "haber descubierto" el estado real de esta, ya que los peritos del Banco de España, ha resaltado, tardaron tres años en revisar las cuentas.

Noticias relacionadas

contador