ep archivo - lorenzo amor ata en una imagen de archivo
Lorenzo Amor (ATA)JESÚS PRIETO EUROPA PRESS - Archivo

Lorenzo Amor, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha valorado favorablemente que la mayoría de la cuantía del plan de 11.000 millones que el Gobierno aprobará el viernes en Consejo de Ministros extraordinario se vaya a destinar a ayudas directas para empresas y autónomos.

"Es lo que pedíamos, que la mayoría del plan se destinara a ayudas directas para compensar a los autónomos que se han visto obligados a cerrar y que han visto caer su actividad", ha apuntado Amor.

Desde su punto de vista, la cifra de 7.000 millones de euros "es correcta". "Está en la buena línea. La música suena bien, pero ahora hay que ver la letra", ha remarcado el presidente de la federación en un vídeo remitido a los medios de comunicación.

No obstante, Amor ha lamentado que estas ayudas llegan tarde para muchos autónomos "que se han quedado en el camino". Además, ha instado al Ejecutivo a que agilicen estas ayudas y se transfieran a las comunidades autónomas cuanto antes para que se implanten y se puedan salvar a muchos trabajadores por cuenta propia.

"Todavía estamos a tiempo de poder salvar muchos autónomos y estas ayudas directas pueden aliviar la gran pérdida que llevan muchos durante este año", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador