ep compras online 20201201114011
Compras `online`.CÍRCULO FORTUNY - Archivo

Sueldos precarios y pisos cada vez más pequeños. A esta situación se enfrentan cada día miles de jóvenes en España. Ambos factores han propiciado la aparición de la economía colaborativa. Pero, ¿exactamente qué significa este término? Se trata de intercambiar productos o servicios en función de las necesidades de cada uno.

De cara a los próximos años se prevé que esta nueva economía supere los 300.000 millones de euros. Además, se va a ver impulsada por la bajada del nivel adquisitivo de la población a raíz de la crisis económica de la Covid-19. La incertidumbre siempre va de la mano de una bajada en el gasto. En otras palabras, la economía colaborativa ha venido para quedarse.

Con el objetivo de hacerse un hueco y dominar el mercado ha nacido Yakk, el 'wallapop' del alquiler. Se trata de una plataforma totalmente online en la que se puede alquilar cualquier cosa, desde una bici (para saciar el hobby estrella del post-confinamiento) hasta un castillo hinchable.

La 'app' permite que los usuarios puedan acceder a productos a los que quizá de otra forma no tendría acceso, y además, permite ahorrar dinero, tiempo y espacio en casa. Es una realidad que los jóvenes no se pueden permitir una vivienda en propiedad, gracias a Yakk y a la economía colaborativa se tiene acceso a unos muebles de manera temporal.

Se trata de una alternativa para aquellos que no quieran comprometerse comprando un producto que necesitan sin saber que les deparará el futuro. "Deberíamos de tener una alternativa a la compra si sólo se quiere probar algo o usarlo una vez o quizá, un par de veces”, explica Lucia Clifford, co-fundadora de Yakk.

Yakk, que cuenta con apenas 3 meses de vida, es una plataforma totalmente gratis para los usuarios. Además, aquellos que apuesten, tanto por publicar sus productos como por alquilarlos, pueden estar seguros de sus movimientos. Todos los productos de la plataforma están asegurados contra daños o robos y los pagos se realizarán online de forma segura.

9 DE CADA 10 ESPAÑOLES USAN PRODUCTOS DE SEGUNDA MANO

Desde que nació Yakk en septiembre de 2020 han operado cerca de 800 transacciones. Una cifra que aumentarán en los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta que 9 de cada 10 españoles usa productos de segunda mano en la actualidad según datos de Gratix.

“El mercado de segunda mano siempre ha existido, pero la tecnología ha permitido amplificarlo, a través de plataformas que facilitan la conexión entre la oferta y la demanda. Hoy, buscar lo que necesitas sin recurrir a establecimientos comerciales es más sencillo que nunca, y eso facilita el acceso a un nuevo estilo de vida, en el que las personas se cuestionan la necesidad de comprar productos nuevos", desarrolla José María García, CEO y fundador de Gratix.

Noticias relacionadas

contador