• A menos que queramos nuevas rondas de compras de activos, añade
  • Los tipos de interés negativos perjudican a los intermediarios financieros
  • No está de acuerdo con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde
greenspan

“La política monetaria ha hecho todo lo que podía a menos que queramos nuevas rondas de compras de activos. Esas compras no están ayudando mucho” aparte de aumentar los ratios de precio/beneficio en los mercados de acciones.

Son las declaraciones del antiguo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, en declaraciones a CNBC. En su opinión, la política monetaria de la Fed ya ha alcanzado todo su potencial.

No hay evidencias reales de que se está produciendo un impacto en el crédito

“No hay evidencias reales de que se está produciendo un impacto en el crédito o que la economía esté acelerando su crecimiento”, ha comentado el predecesor de Ben Bernanke al frente de la Fed.

Además, ha señalado que no está de acuerdo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, sobre el impacto positivo de los tipos de interés negativos. En opinión de Greenspan, los tipos de interés negativos “perjudican a los intermediarios financieros, que necesitan tipos positivos”.

Lea también: ¿Subirá la Fed los tipos de interés tras un positivo Libro Beige?

EL LIBRO BEIGE DE LA FED MUESTRA CRECIMIENTO MODERADO

Los informes de los doce Distritos de la Reserva Federal sugieren que la actididad económica nacional continuó expandiéndose a final de febrero y marzo

"Los informes de los doce Distritos de la Reserva Federal sugieren que la actididad económica nacional continuó expandiéndose a final de febrero y marzo, aunque el ritmo de crecimiento varió en los Distritos. La mayoría de ellos dijeron que el crecimiento económico fue modesto o moderado y los contactos esperan que el crecimiento siga a este ritmo en el futuro". Fue una de las conclusiones del Libro Beige de la Fed, que mide la evolución de la actividad económica a través de los doce Distritos económicos en los que se divide Estados Unidos.

Mientras la producción de gas y petróleo continuó cayendo en Atlanta, Kansas City y Dallas debido a los bajos precios del petróleo, los contactos "en algunos Distritos informaron sobre señales de que los descensos estaban cerca de finalizar". Además, los empresarios del sector minorista fueron generalmente optimistas sobre el crecimiento durante lo que resta de año.

Lee además:

El gobernador de Luisiana firma una orden contra las discriminaciones LGTB

Standard & Poor's recorta su previsión de crecimiento para EEUU hasta el 2,3% desde el 2,7%

contador