Wall Street se va a máximos de la sesión mientras la autoridad monetaria señala que presentará un plan de salida más detallado a finales de año.

La Reserva Federal (Fed) planea terminar con el tapering (reducción de sus compras de activos) en octubre si la economía se mantiene en el buen camino, según consta en las Actas de la última reunión, que se han publicado este miércoles.

De acuerdo con este documento, la Fed hará un recorte final de estas adquisiciones de 15.000 millones de dólares en su encuentro de octubre, tras rebajarlas en 10.000 millones cada mes hasta entonces.

Tras discutir su “plan de salida”, los funcionarios de la Fed acordaron en su última reunión mantener la reinversión de las ganancias de los títulos que vencen en su balance hasta después de haber elevado los tipos de interés.

Asimismo, según las Actas, la Fed planea que la tasa de interés sobre el exceso de reservas jugará un “papel central” en la subida de tipos cuando llegue el momento. Con todo, la autoridad monetaria señala que presentará un “plan de salida” más detallado para finales de año.

La Fed matiza, no obstante, que el fin del programa de compra de activos no tiene nada que ver con el momento de la primera subida de tipos y ha reiterado que el precio del dinero se mantendrá cerca de cero “por un tiempo considerable” después de que el banco central acabe el tapering.

En lo que respecta a la economía, el crecimiento ha rebotado desde el significativo descenso de principios de año, según los miembros de la Fed, quienes esperan que el PIB real se expanda a un ritmo más rápido que la producción en el segundo semestre y en los próximos dos años.

Así las cosas, tras conocerse las Actas de la Fed, Wall Street se ha ido a los máximos de la sesión y cotiza ahora con subidas del 0,45% de media: Dow Jones (+0,44%), SP 500 (+0,43%), Nasdaq (+0,60%).

S.C.

contador