ep autopista gestionada por abertis
Autopista gestionada por Abertis.ABERTIS - Archivo
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abertis, la concesionaria de autopistas, ha inaugurado su programa de emisión de deuda por 2.000 millones de euros a través de la emisión de nuevos bonos híbridos, aprovechando el entorno inversor favorable del mercado a medida que se van conociendo los avances de las vacunas contra el coronavirus.

La compañía, participada a partes iguales por la italiana Atlantia y ACS, ha lanzado este martes su primer híbrido natural, en el marco de este programa que busca refinanciar bonos vigentes, con la emisión de un cupón inicial del 3,75%.

El cupón se pagará anualmente cada 25 de febrero hasta el año 2026, es decir, con una validez de seis años. A partir de ahí, los intereses se calcularán a un precio mid-swap, con un margen adicional cada cinco años que parte desde los 25 puntos básicos.

Entre las entidades colocadoras de esta emisión se encuentran Barclays, BNPP, GS, JPMorgan, BBVA, CaixaBank, Citi, IMI, Santander, Natixis, Société Générale y UniCredit, según 'Bloomberg'.

Abertis destinará los fondos de esta transacción a la recompra de cinco emisiones de obligaciones que totalizan 3.650 millones de euros, y que vencen entre junio de 2024 y febrero de 2027.

La firma ya avanzó a principios de mes que todas estas operaciones se enmarcan en el plan de la empresa de continuar acometiendo operaciones de crecimiento sin que impacte en su rating.

En este sentido, la agencia Fitch ha confirmado la calificación crediticia de 'BBB' de Abertis, dentro del grado de inversión, aunque manteniendo la perspectiva 'negativa' otorgada el pasado abril. La agencia calificadora destaca de la concesionaria española que la diversificación geográfica de sus activos consolidados, junto con su financiación flexible y el balance de su cuenta de resultados, explica el mantenimiento del grado de inversión.

Noticias relacionadas

contador