ep una de la autopistas de abertis en espana
Una de la autopistas de Abertis en España.ABERTIS
18,36€
  • 0,00€
  • 0,00%

Abertis ha lanzado este miércoles el segundo tramo de su programa de emisión de deuda por valor de 2.000 millones de euros en bonos híbridos con una nueva colocación de 600 millones de euros con un cupón inicial del 2,875%, después de haber colocado el primer tramo el pasado mes de noviembre por 1.250 millones de euros.

La colocación se ha celebrado en la Bolsa de Dublín, ascendiendo la demanda a 900 millones de euros. En un principio se estableció una colocación de 750 millones de euros, sin embargo, los términos finales del acuerdo la han limitado a 600 millones; disminuyendo el importe máximo fijado en 150 millones menos de emisión de deuda.

Entre las entidades colocadoras de esta emisión, que está dirigida a institucionales y clientes profesionales, se encuentran BNPP, HSBC, Sabadell, Commerzbank, CA-CIB, ING, Mediobanca, Mizuho, MS, MUFG, RBCCM y SMBC Nikko, según detalla la agencia 'Bloomberg'.

El grupo concesional de autopistas ya avanzó el año pasado que todas estas operaciones se enmarcan en el plan de la empresa de continuar acometiendo operaciones de crecimiento sin que impacte en su rating.

Por el momento, Fitch ha otorgado una calificación crediticia de 'BB+(EXP)' para esta emisión de deuda, dentro del grado de especulación. No obstante, la última actualización de Fitch sobre Abertis como emisor a largo plazo mantenía el grado de inversión, en 'BBB', aunque manteniendo la perspectiva 'negativa' otorgada en abril de 2020.

En total, Grupo Abertis llevó a cabo operaciones de refinanciación por 3.950 millones en 2020, con una posición de liquidez actual de más de 5.000 millones de euros sin vencimientos significativos de deuda hasta 2023.

Noticias relacionadas

contador