ep entrenadorathletic club kuko ziganda 20180221182302
El entrenador del Athletic Club, Kuko ZigandaLALIGA.ES

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Kuko Ziganda, ha comentado este miércoles en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa frente al Olympique Marsella, en el que deberán remontar el 3-1 adverso de la ida, que partirán con la idea de adelantarse en el marcador para que los franceses estén "al borde" de la eliminación y se les haga largo el duelo en San Mamés.

"Como se dio el partido es verdad que sí, que al final del partido estábamos más vivos y que ellos tuvieron ocasiones para el 4-1, que aún estaría más difícil. Si nos adelantamos estaremos al borde pero ellos también, y la idea es que estén al borde y que se les haga largo", manifestó en rueda de prensa sobre cómo afrontan el partido.

Ziganda lamentó que en el Vélodrome les saliera mal el plan previsto. "En la ida se nos puso todo en contra y fueron superiores, pero aquí hay rivales que han sufrido mucho y la idea es que sufran, a ver si nos podemos adelantar y que el partido se haga largo para ellos", reiteró.

"Estas eliminatorias se deciden por detalles muy puntuales, cualquier jugada te lleva para uno u otro lado. Si arriba estamos juntos en cualquier momento podemos hacer daño, como en Moscú, pero en Marsella pasó lo contrario. Ellos, con sus contras, tuvieron un partido placentero", rememoró.

"Todo el mundo cree y piensa que se puede lograr", aseguró el técnico, que quiere crear una trampa en la que el Olympique caiga sin remedio. "El Marsella es un gran rival, está haciendo un año muy bueno y vimos el nivel que tienen, pero nosotros vamos a tener nuestras opciones y jugamos en casa", recordó.

De todos modos dio el papel de favorito al rival. "Están en un muy buen momento y vienen todos, pero vamos a tener nuestras opciones y pasan por hacer un partido intenso y ponerles en dudas. Que seamos capaces de adelantarnos, y hacerles dudar de si vienen o no vienen a por nosotros, sobretodo si nos adelantamos", argumentó.

"Es un rival con calidad y jugadores con físico para aguantar la pelota, pero en San Mamés ya hemos jugado contra rivales con ese tipo de potencial y les plantamos cara y les hicimos sufrir, la idea es esa; hacerles un partido incómodo y adelantarnos lo antes posible", reiteró sobre qué plan de ruta quiere seguir.

Además, reconoció que por su cabeza todo es positivo y todo es estar en los cuartos de final. "Ayer estuve una hora andando en bici estática y pensando en toda ella que pasábamos, fue espectacular esa hora. Pensaba de todo, de 2-0 a penaltis, pasaba de todo", detalló.

En este sentido cree que tener a San Mamés de su lado y con un ambiente festivo les iría bien para estar más cerca de la remontada. "Tenemos que estar cerca para tener a la afición metida. El reto es difícil por el resultado y por el equipo que tenemos enfrente pero tenemos opciones y tenemos que ir a por ellas", expresó.

Por otro lado, sobre cómo afrontar la posible llegada de radicales del Marsella, tras lo sucedido con la visita del Spartak de Moscú que acabó con la muerte de un ertzaina, pidió que impere la seguridad y la tranquilidad. "Todo el mundo es consciente de que el 99% de la población habla de fútbol y el resto, un mínimo, son capaces de alterar el orden. Desear que no pase nada y confiar en la gente que está siempre ahí intentando suavizar estos ánimos", manifestó.

contador