MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que podían estar "contentos" con el partido realizado este miércoles ante el Paris Saint-Germain, ante el que jugaron "muy bien desde el inicio hasta el final", y que el club merengue tiene 12 Copas de Europa "por algo", demandando hacer "un partido enorme" en el Parque de los Príncipes.

"Creo que podemos estar contentos con este partido, hemos jugado muy bien desde el inicio hasta el final y aunque nos metiesen el gol hemos seguido con la posesión, presionando arriba y hemos conseguido un buen resultado. Hay que felicitar a todo el equipo porque ha sido una victoria de todos", comentó Zidane tras el partido en rueda de prensa.

El francés cree que "es una gran noche" después de conseguir una "victoria completamente merecido" después del partido realizado y lo que habían "trabajado y planeado". "Ha sido un gran trabajo de equipo, todos han hecho un gran papel y han sido importantes", apuntó.

"Si hablamos de Cristiano es complicado decir siempre lo mismo. En las grandes citas siempre ha demostrado que hay que tenerle en cuenta", añadió sobre el portugués y su doblete.

Además, reconoció la transformación cuando llega la Champions. "Este club tiene 12 Champions y es por algo. Los jugadores saben lo que nos jugamos y queremos demostrar siempre que este club vale siempre y lo hicimos del 1 al 90", celebró.

"Estamos contentos con lo que hicimos, fueron 90 minutos impresionantes y contra un adversario muy bueno. Sabemos que la Champions es importante para el club", subrayó el preparador madridista.

Zidane indicó que le gustó el partido de su equipo, "sobre todo sin balón" porque defendieron "muy bien, con agresividad y ritmo". "Con Isco buscaba la superioridad en el medio y lo ha hecho fenomenal y no sólo con balón. Tuvo mucha movilidad y ha sido clave en el inicio de partido sobre todo. Con los cambios buscaba más profundidad y amplitud y nos ha salido bien", recalcó.

El entrenador del Real Madrid evitó "hablar" del arbitraje y las críticas de Unai Emery al colegiado Gianluca Rocchi, centrándose en "un rival muy bueno que te puede meter en cualquier momento en dificultades". "Sabemos que la vuelta a va a ser muy complicada y vimos el año pasado que fuera de casa puede pasar de todo", avisó.

"Tenemos que continuar trabajando, pero sí, tal vez podamos tener algo de euforia porque los jugadores lo han dado todo y hay que estar contentos, peor debemos tener en cuenta que falta la vuelta y que habrá que hacer un partido enorme y con mucha intensidad. Nos vamos a preparar porque tenemos ganas de hacer un gran partido también allí", afirmó el francés.

Finalmente, 'Zizou' dejó claro que se ve "igual" como entrenador que antes pese a que pueda recibir elogios por haber acertado con el planteamiento y elogió a la afición, que fue "clave". "Hizo lo mismo con el 0-1 y estuvo con el equipo del minuto 1 al 90 y fue importante", admitió.

contador