ep el seleccionador espanol femenino de balonmano carlos viver con sus jugadoras
El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, con sus jugadorasRFEBM

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, ha pedido a sus jugadoras que tengan "paciencia" este martes ante Japón en el segundo partido de la 'Main Round' del Mundial, en el que en caso de ganar conseguirán billete para el Preolímpico, y ha apelado a mantener la "intensidad y concentración" para acercarse también a las semifinales del torneo nipón.

"Japón es una de las dos finales que nos quedan, junto con el partido de Rusia, para conseguir nuestro objetivo. Es el equipo anfitrión, que ha estado trabajando en los meses previos al campeonato de manera conjunta; eso hace que sea un equipo trabajado y muy coordinado, con unas características muy especiales de uno contra uno y de continuidad de balón", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

En este sentido, el técnico catalán advirtió del peligro de las niponas, que a pesar de que se hayan quedado fuera de semifinales matemáticamente se han mantenido con opciones en todos los partidos. "Deberemos estar muy atentas a esas circulaciones de balón rápidas, a los uno contra uno. Tienen una defensa muy abierta y muy agresiva, donde te puede generar un cortocircuito si no estás bien en el juego sin balón", subrayó.

"Es un rival muy peligroso, muy difícil de sacar de pista. Todos los resultados que han tenido durante el campeonato han sido muy ajustados, todos los equipos han sufrido mucho. Debemos estar preparadas para hacer un partido completo, con mucha intensidad y concentración, y que el resultado final sea favorable, sabiendo que va a ser un partido de 60 minutos y que debemos tener paciencia", concluyó.

contador