El acuerdo era total entre Víctor Valdés y el Mónaco, pero la lesión que sufrió el guardameta en la recta final de la pasada campaña, cuando aun defendía la portería del F.C. Barcelona, preocupaba más de la cuenta a los servicios médicos del que iba a ser su nuevo equipo.

Tanto es así, que después de realizar las pruebas pertinentes de reconocimiento médico, el Mónaco ha decidido finalmente que no fichará al portero catalán. La principal razón que ha apuntado el máximo mandatario del club, Vadim Vasilyev, es que tras pasar por el quirófano en marzo, Valdés no podrá jugara hasta noviembre.

FUTURO COMPLICADO

Este contratiempo con el Mónaco complica mucho el futuro deportivo de Valdés, que la pasada campaña se cansó de repetir una y otra vez que quería salir del club donde había jugado toda la vida. Los intentos de la directiva por retenerlo y las muestras de cariño de la afición no sirvieron para cambiar su postura porque ya tenía decidido su futuro.

De hecho, una vez que el arquero se lesionó de gravedad los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, el director deportivo del Barça le ofreció continuar si no encontraba equipo, pero recibió la negativa de Valdés.

Ahora, tras el fichaje de Andre ter Stegen y Claudio Bravo, la oferta de Zubizarreta evidentemente no sigue en pie, y el cancerbero catalán está libre y sin equipo. Esta situación tiene una parte buena, cualquier equipo que necesite fichar un portero y pueda asumir su sueldo podrá ponerse en contacto con él, aunque aun no se conoce el interés de ningún otro club.

J.A.M.

contador