ep coches cochela policia nacional 20190520181101
EUROPA PRESS - Archivo

El ingente dispositivo policial en Madrid capital con motivo de la final de la Champions se ha cobrado varios detenidos por vender entradas falsa a través de una cuenta de Twitter. También uno a la puerta del Wanda por acudir con sustancias estupefacientes e intentar agredir a varios policías.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad británica al llevar sustancias estupefacientes y pegar a algunos agentes en el acceso al estadio Wanda Metropolitano, ha informado este Cuerpo en su cuenta de Twitter. Este aficionado ha sido arrestado en el acceso al perímetro del estadio antes de celebrarse el partido de la final de la Champions League, que enfrenta a los equipos ingleses Liverpool y Tottenham Hotspur.

DESPLIEGUE POLICIAL

La Delegación de Gobierno en Madrid ha desplegado para este sábado un total de 4.700 agentes de la Policía Nacional para velar por la seguridad durante la final de la Liga de Campeones, que enfrenta a los equipos ingleses Liverpool y Tottenham Hotspur en el estadio Wanda Metropolitano.

Estas detenciones se han producido en los alrededores de la Fan Meeting Point del Liverpool en Madrid. Ya este mediodía la Policía detuvo a una mujer cerca de la Puerta del Sol por revender dos entradas falsas para la final de la Champions League por un total de 8.400 euros.

Estos arrestos se suman a los de esta madrugada de cuatro ciudadanos británicos que participaron en diversas agresiones, entre ellas también a agentes de la Policía Nacional

Se calcula que unos 17.000 aficionados han llegado a Madrid a lo largo del día, y ya se han producido numerosas detenciones. El partido está declarado como alto riesgo y eso, teniendo en cuenta el nivel 4 de alerta 4 terrorista, implica unas medidas especiales de seguridad para la capital y toda España para dar respuesta a las necesidades.

4.700 AGENTES

En el operativo participará 4.700 agentes de la Policía Nacional, de la Unidad de Intervención Policial (VIP), Caballería, Gúias Caninos, helicópteros y Brigada Policial de Investigación (BPI) que vigilarán los alrededores del Wanda Metropolitano y zonas aledañas. También se unirán vigilantes privados del propio estadio rojiblanco.

Al despliegue policial se unirá también agentes de la Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil, bomberos y Cruz Roja, entre otros.

En el estadio, los seguidores del Tottenham estarán situado en el fondo norte y del Liverpool, en la zona sur. El resto de seguidores estarán ubicados en los laterales.

Además, se organiza un gran festival en escenarios emblemáticos como Callao, la Plaza de Oriente, Plaza Mayor y la Puerta del Sol que acogerán diversas actividades donde se prevé una alta participación de aficionados y de vecinos de la ciudad de Madrid. Habrá Fan Zone para cada aficionado para evitar altercados y con actividades recreativas. Aún no se sabe si se vallará la Cibeles.

Los seguidores de Tottenham estarán ubicados en la plaza de Colón y desde allí se dirigirán al estadio desde la Línea 5. Los espectadores del Liverpool disfrutarán de actividades en la Plaza Felipe II, próximo a la calle Goya, e irán al campo desde la Línea 2 de Metro.

ANILLOS DE SEGURIDAD

También habrá un centro de coordinación con efectivos de seguridad y emergencias. Y se prevén exhaustivos controles de seguridad para acceder al estadio, cuyas puertas se abrirán a partir de las 18.00 horas.

Según el comisario general de seguridad ciudadana, habrá tres anillos y se harán cacheos selectivos. No se podrá introducir objetos peligrosos, bebidas alcohólicas, bengalas y otros efectos que prohíbe la ley del deporte. Tampoco se podrán exhibir banderas que inciten a la violencia o al racismo.

Por su parte, el director general de la Policía destacó que la final de la Champions es "un escaparate" mundial, por lo que se quiere dar "una buena imagen" de que "España es un país seguro, hospitalario y amable".

ACCIONES DEL SAMUR

El dispositivo especial de Samur por la final de la Champions atendió ayer viernes a 25 personas, la mayoría por mareos y lipotimias, en la zona de la Puerta del Sol. Todos presentaban carácter leve y únicamente cuatro de ellos han precisado traslado hospitalario, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

La mayoría de las atenciones han tenido lugar en el puesto sanitario avanzado instalado en la calle Carretas con la Puerta del Sol y principalmente se han registrado entre las 21.00 y las 24.00 horas, coincidiendo con las actuaciones de Dimitri Vegas & Like Mik.

Noticias relacionadas

contador