MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha confesado que la renovación del delantero Leo Messi hasta 2021 les deja "más tranquilos, especialmente por el entorno", aunque ha asegurado que ellos ya estaban tranquilos porque lo único que faltaba era "el acto protocolario".

"La renovación de Leo es una gran noticia para el club. La valoro muy positivamente. Nos deja más tranquilos, especialmente por el entorno. Nosotros ya estábamos calmados, porque le vemos entrenar día a día y vemos el compromiso con el club", afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Valencia en Mestalla (20.45 horas).

El técnico extremeño afirmó que la renovación del astro argentino llevaba tiempo cerrada y que lo único que faltaba era "el acto protocolario". "Ahora todo está más tranquilo, y lo que queremos es encontrar el equilibrio para trabajar poco a poco y solventar los problemas que podamos tener", comentó.

El técnico 'blaugrana' no quiso entrar a valorar la cláusula de 700 millones de euros que blinda al argentino. "Yo no soy un experto en cláusulas, pero si vemos lo que ocurrió con Neymar, ahí puede estar la respuesta", sentenció.

Preguntado por lo que significa para él entrenar a un jugador de la talla de Leo Messi, Valverde reconoció que es "algo único". "Entrenar a Messi es una experiencia única. Los jugadores tienen que adaptarse al entrenador, pero en casos como este, el entrenador tiene también que adaptarse al jugador. Es algo único y lo valoro como tal", explicó.

Por último, el 'Txingurri' afirmó que la primera imagen que se le viene a la cabeza cuando piensa en Messi es "desgraciadamente, el gol que le hizo al Athletic en la final de Copa de Rey en el Camp Nou", cuando Valverde era el inquilino del banquillo de los 'leones'.

contador