ep tecnicofc barcelona ernesto valverde
El técnico del FC Barcelona, Ernesto ValverdeMIGUEL RUIZ - FCB

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció estar satisfecho con la actuación de su equipo este jueves en el empate (1-1) en Balaídos, pero aseguró que la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante el RC Celta sigue con "todo por decidir", después de ver un buen "trabajo" de su equipo pese a las rotaciones.

"Ha sido un partido con mucho ritmo desde el inicio, con ambos equipos realizando una presión muy alta y arriesgando. Hemos creado peligro cuando nos acercábamos a portería, y hemos tenido ocasiones para resolver en el segundo tiempo, pero sin acierto de cara al gol. Estamos contentos con el trabajo del equipo pero aún queda todo por decidir", apuntó tras el duelo en Vigo.

Valverde destacó la segunda parte de los suyos, en un duelo en el que dio descanso a Messi, Suárez o Iniesta, y explicó que la vuelta de la próxima semana será "diferente" al duelo de liga hace un mes en el Camp Nou (2-2). "En el primer tiempo el Celta estaba más fresco, pero luego hemos estado nosotros mejor, hemos sabido llevar bien el partido", indicó.

"El partido va a ser diferente al de Liga, es otra competición y sabemos del potencial de este equipo. Ellos vendrán a jugársela y nosotros también, no hay favoritos", apuntó, antes de referirse a las rotaciones. En especial, el técnico azulgrana habló sobre el regreso tras más de tres meses de lesión del francés Dembélé.

"Ha habido cambios respecto a los últimos partidos, pero muchos de los jugadores que han jugado hoy vienen haciéndolo en algunos partidos y haciéndolo bien. Estoy contento con mi plantilla, con mis jugadores, todos nos ayudan en cualquier momento", indicó. "Para ser el primer día después de cuatro meses prefería que jugara arriba para ir cogiendo ritmo", añadió, sobre los 20 minutos que jugó el francés.

contador