MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, ha renovado su contrato hasta 2022, año en el que se disputará el Mundial de Catar, continuando de esta manera un período que se inició hace doce años.

"En la mañana del viernes 21 de septiembre, la Comisión Regularizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó la renovación del vínculo por 4 años con Oscar Tabárez y su Cuerpo Técnico para dirigir a la selección mayor de Uruguay", informó el ente.

Será el quinto período de Tabárez al frente de la selección uruguaya y el cuarto consecutivo. Tabárez y su cuerpo técnico, compuesto por Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera, están al frente de la selección desde marzo de 2006.

En este segunda etapa de Tabárez, Uruguay se clasificó a todas las Copas del Mundo, destacando el cuarto puesto de Sudáfrica 2010, y fue el campeón de la Copa América 2011.

El montevideano, de 70 años, ya estuvo al frente de los charrúas entre 1988 y 1990, concluyendo su dirigencia tras el Mundial de Italia. En total, ha dirigido en 185 encuentros, siendo el record para cualquier seleccionador en un mismo combinado nacional.

Uruguay completará este 2018 con encuentros amistosos (Corea del Sur, día 12, y Japón, día 16), mientras que en 2019 empezará la fase de clasificación para el Mundial, además de disputar la Copa América, en Brasil, del 7 de junio al 7 de julio.

contador