ep roman zozulia
Roman ZozuliaLALIGA

"Zozulia eres un nazi": tras el descanso el partido no se reanudó

LaLiga apoya la suspensión, solicitada por ambos equipos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El partido entre Rayo Vallecano y Albacete se suspendió este domingo por los insultos que recibió Roman Zozulia de parte de la afición de Vallecas, lo que llevó a ambos equipos a no volver al césped en el segundo tiempo y la decisión del colegiado de no reanudar el juego en la jornada 20 de LaLiga SmartBank.

El partido ya se paró durante el primer tiempo, al percatarse el colegiado José Antonio López Toca de los insultos sobre el jugador. "Hijo de puta, puto nazi. Zozulia eres un nazi", cantaron en especial desde el fondo de Bukaneros. Zozulia regresaba a Vallecas casi tres años después de su fichaje en el mercado de invierno de 2017.

El ucraniano sin embargo apenas estuvo unos días en Madrid, para volver al Betis al ser declarado "no bienvenido" por gran parte de la afición vallecana. "Vallekas no es lugar para nazis", fue el recibimiento, por unas fotos que le relacionaban con la ideología nazi, vestido de militar y con armas.

El jugador se sintió acosado en su primer entrenamiento y el caso trascendió a lo deportivo, en una investigación de LaLiga y Policía, con el posicionamiento incluso de partidos políticos y la intervención del Consejo Superior de Deportes. El jugador terminó fichando en verano por el Albacete, donde se ha hecho un hueco como uno de los jugadores clave del equipo manchego.

Tras casi una hora de incertidumbre, del duelo que comenzó a las 21:00, sin que los equipos volvieran al césped tras el descanso, la megafonía del Estadio de Vallecas anunció la suspensión del partido. "Debido a los reiterados cánticos e insultos proferidos durante la primera mitad del Rayo-Albacete, el partido queda suspendido", anunció el Rayo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, LaLiga emitió un comunicado apoyando la decisión del colegiado de suspender el partido. "LaLiga manifiesta su acuerdo con la decisión tomada por José Antonio López Toca de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas", dijo.

"Desde LaLiga seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español", añadió. "Con el respaldo de Rayo Vallecano, Albacete Balompié y LaLiga, el árbitro y la RFEF han decidido suspender el partido en Vallecas. Una decisión tomada con el único objetivo de salvaguardar los valores del deporte que amamos y de nuestra competición", dijo el Albacete.

contador