ep diego pablo cholo simeone atletico 20180210184901
Diego Pablo Cholo Simeone AtléticoÁNGEL GUTIÉRREZ

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no quiso hablar sobre el futuro de Antoine Griezmann, destacando un "golazo" y un "pase fantástico" del francés que acabó en gol de Vitolo en la victoria rojiblanca frente al Celta de Vigo (3-0) en la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander.

"Siempre hablo de realidad. Hoy Griezmann está con nosotros y juega bien. Hay comunión con la gente, hizo un golazo, dio un pase fantástico en el segundo gol, trabajó para el equipo... Mañana será mañana", afirmó en la rueda de prensa posterior al choque.

Además, el técnico quiso resaltar el desempeño de Vítolo, segundo goleador de la tarde, comentando que su tanto fue clave para acomodar "el partido" y dando especial protagonismo a la adaptación del canario al plantel colchonero para ayudar al equipo en lo que "necesita" en las "transiciones".

"Fue un partido bonito y con un rival que ataca con mucha gente. Tienen futbolistas importantes, pero en todo momento tuvimos la predisposición de buscar el partido. Estuvimos imprecisos en el inicio para abrir el marcador. Luego se abrió el partido, empezaron muy bien en el segundo tiempo y un golazo de Vitolo acomodó el partido para nosotros" respondió.

"Creo que desde que estamos 17, porque Savic aún no está, están participando todos y quiero que puedan empujar. Vitolo es un jugador que fuimos a buscar para que de un cambio de calidad en las transiciones. Ya se va acercando a lo que queremos y a lo que él busca y, hoy como premio, hizo un golazo. No es fácil integrarse rápido en el Atleti y el lo está poniendo todo para dar lo que el equipo necesita", añadió.

Para el 'Cholo', el campeonato aún es posible, aunque insistió en su habitual "partido a partido" para llegar con opciones a las "últimas cinco jornadas", tratando de encontrar su sitio en un Wanda Metropolitano en el que se mantienen invictos en liga y del que esperan ir poco a poco encontrando la magia vivida en otros estadios como el Vicente Calderón.

"Falta mucho de campeonato. Nos guiamos por el partido a partido. Ahora tenemos que ir a Rusia, con un viaje difícil y un partido complicado en Villarreal el fin de semana. Mi deseo es llegar con opciones a las últimas cinco jornadas y ahí podremos hablar de algo más", contestó.

"Siempre nos sentimos en casa. La dificultad es encontrar los lugares donde sentirse cómodo en tu casa nueva. Nos pasa a nosotros y a los aficionados, pero la tenemos que hacer propia y sentir. Con buenos resultados empezará a ser historia, como pasó en el otro Metropolitano y en Calderón", indicó sobre el cambio de estadio.

Por último, el argentino restó importancia al hecho de que Jan Oblak cediera los saques de puerta a José María Giménez durante la segunda mitad y aseguró que retiró a Diego Costa "molesto por un golpe" recibido minutos antes de su sustitución, aunque ambos casos parecen que no revisten lesión.

"Creo que Giménez golpea más fuerte que Oblak. Me imagino que tendría alguna molestia y no quiso arriesgar sacando de puerta", bromeó. "Diego Costa estaba molesto por un golpe y seguramente el doctor informará mejor. Hay veces que parece fácil. Un 3-0 aparece simple, pero hubo que hacer un gran esfuerzo para ganar hoy", concluyó.

contador