ep sergi bruguera charla con pablo carreno durante un entrenamiento previo a las finales de la copa
Sergi Bruguera charla con Pablo Carreño durante un entrenamiento previo a las Finales de la Copa DavisRFET

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, dejó claro que ha encontrado "en buena forma física" a su número uno, Rafa Nadal, al que ve "listo y muy motivado" para jugar las Finales de la Copa Davis de Madrid, y también avisó que la baja de última hora del número uno ruso, Daniil Medvedev, no tendrá un impacto tan grande en su rival porque aún cuenta con dos jugadores "tremendos" como Karen Kachanov y Andrey Rublev.

"A Rafa le encuentro en una buena forma física, no tan contento como le gustaría, porque le habría gustado estar en las semifinales o en la final del Masters para haber jugado más, pero se siente bien y con un nivel bueno, está listo y muy motivado para jugar en Madrid y con el resto del equipo", expresó Sergi Bruguera a los medios en la Caja Mágica.

El extenista sabe que el balear contará con el extra de haber acabado el año como número uno, "lo mejor que hay". "Ha venido contento. Le supo mal el primer partido ante Zverev en Londres y que no le llegó en el mejor momento, pero luego ganó a Medvedev y a Tsitsipas y está en un gran momento. Está siempre con una ilusión increíble y tiene muchas ganas de competir", aseguró.

El catalán reconoció que no jugar en tierra batida les quita algo de favoritismo. "No sé cuando fue la última vez que se perdió una eliminatoria en tierra. Es nuestra superficie y cuando jugamos fuera, esta indoor de Madrid es la que nos ponen el cien por cien de las veces", recordó.

"Han hecho una superficie correcta para esta Davis, no es excesivamente rápida", aclaró Bruguera, que cree que el tema de la altitud de Madrid "se nota menos cuando se juegan en 'indoor'". "Eso ayuda a la adaptación y lo comprobamos con Roberto (Bautista), que estuvo entrenando el sábado y nos dijo que no la notó mucho", admitió.

Sobre la importancia del doble, Bruguera advirtió que lo están entrenando como "siempre", pero que en este nuevo formato "es muchísimo más importante". "Antes de cinco puntos era uno, y ahora de tres, también es uno, así que tiene la misma importancia que los individuales", subrayó.

"No hace falta motivar mucho al equipo, ya se motivan solos y yo les intento guiar en las cosas de la gestión, pero todos tiene el máximo de ganas, en eso no tengo problemas. Cuando juegas por equipos, los tenistas lo vivimos un pelín más porque es el único momento de hacerlo y nos gusta mucho", agregó el capitán español, que ve a Feliciano López, "impresionante" a sus 38 años gracias a que tiene "un físico privilegiado".

En cuanto a los dos rivales de grupo, Rusia y Croacia, les consideró "durísimos" y opinó que la baja de Daniil Medvedev afecta menos a su equipo que la de Marin Cilic. "Su falta es importante porque no tienen un sustituto para él y además podía jugar individual y dobles, para ellos es una gran baja", expresó.

"Daniil es uno de los grandes y estaba jugando increíble en los últimos tres meses, pero creo que no les afecta tanto porque Kachanov y Rublev son dos jugadores tremendos. A pesar de que Daniil es un gran jugador, Rusia todavía tiene un equipo muy potente y le pueden suplir", puntualizó el doble ganador de Roland Garros.

Finalmente, Sergi Bruguera insistió en que este nuevo formato de la Copa Davis es de su agrado y que es "bueno para dar más opciones para ver a los grandes jugadores y es más fácil para que ellos la jueguen". "Siempre cuando juegas en tu país es más importante y sentimos el apoyo y el ambiente. Preferimos jugar en casa y es una pequeña ventaja para nosotros", sentenció.

contador