ep sergio scariolo seleccionador nacional de baloncesto
Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncestoFEB

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho tras la victoria ante Túnez (101-62) en el debut del Campeonato del Mundo y destacó el acierto desde el perímetro porque el triple es "oxígeno" para el combinado nacional que hoy tiró con "confianza".

"Hemos tenido buenos momentos que creo que se pueden alargar. Obviamente con cierta intermitencia todavía, pero hemos metido a los 12 jugadores en la competición y todos han aportado cositas interesantes", valoró el técnico italiano.

"Ha habido momentos de buena defensa, de buena circulación de balón y el triple es oxígeno para nosotros. Hoy nos ha entrado, hemos tirado con confianza y no hemos dudado. Eso lo tenemos que tener muy claro", manifestó Scariolo ante los medios.

Sin embargo, el seleccionador español dijo que también "hay cosas que corregir". "Por ejemplo, un poco más de comunicación y de protección en la pintura si queremos ser agresivos. Hay cosas buenas pero también cosas que mejorar en el futuro", finalizó Scariolo.

contador