ep estadio de la romareda campo de futbol
Estadio de La Romareda, campo de fútbolEUROPA PRESS - Archivo

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado en la Comisión Interterritorial de este miércoles los nuevos aforos para eventos deportivos, que se situan en el 40% para estadios al aire libre y del 30% para pabellones cubiertos, según ha anunciado la ministra Carolina Darias en rueda de prensa tras la reunión.

Esta es la primera de las nuevas normas para poder ir de público a ver a los clubs de fútbol, baloncesto, balonmano y demás equipos deportivos en España durante el mes de agosto. De hecho, las restricciones se revisarán a finales de mes y en función de cómo evolucione la pandemia, se extenderán por un mes más se endurecerán o se flexibilizarán.

Además de la limitación de público, éste deberá estar separado por un mínimo de 1,5 metros entre cada persona, como ya ocurría en otros eventos culturales. Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento en las instalaciones, para lo cual también se prohibe fumar dentro de los recintos, así como la entrada de comida, sii se podrá entrar con agua.

Otro de los puntos importantes, en este sentido, es que solo entre público local en los estadios y pabellones, para evitar la movilidad geográfica de las aficiones. Para ello, se fomentará que vayan los abonados a los equipos, aunque se permitirá la venta de entradas a los que no lo sean.

También se deberá garantizar una ventilación adecuada del recinto, así como la entrada y salida del público de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Este plan ha sido aprobado por mayoría con la única abstención del País Vasco, que ha entendido que era una intromisión competencial en su autogobierno.

Darias, ha afirmado que "este es un acuerdo de mínimos que todos deben cumplir".

Noticias relacionadas

contador