ep javier beiran marta xargay maverick vinales amanda sampedro sandra sanchez y saul craviotto han
Javier Beirán, Marta Xargay, Maverick Viñales, Amanda Sampedro, Sandra Sánchez y Saúl Craviotto han donado sus medallas para luchar contra el coronavirusFINETWORK

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Figuras del deporte español como la judoca Sandra Sánchez, la futbolista Amanda Sampedro, el palista Saúl Craviotto, el piloto Maverick Viñales y los jugadores de baloncesto Marta Xargay y Javier Beirán han donado medallas y trofeos para la iniciativa 'Esta medalla es vuestra', que recaudará fondos para la lucha contra el coronavirus.

El operador de telecomunicaciones de móvil y fibra Finetwork, junto a estos deportistas y embajadores de la marca contribuirán con Cruz Roja Española en la lucha contra la COVID-19 con 'Esta Medalla Es Vuestra' (www.estamedallaesvuestra.com), que subastará estas medallas o trofeos y cuya recaudación integra se destinará al programa 'Responde'.

Dicho programa está implementado por la Cruz Roja Española para la adquisición de material sanitario y productos de primera necesidad en la lucha contra la COVID-19, uniéndose así a su iniciativa 'Nuestra Mejor Victoria', impulsada por Pau Gasol y Rafa Nadal, y a la que también se han unido otras grandes estrellas del deporte español. Finetwork también llevará a cabo una donación a la ONG.

A través de la entrega simbólica de su medalla o trofeo, los deportistas quieren reconocer y agradecer el esfuerzo y sacrificio de todo el personal que lucha por frenar la pandemia. Además, los deportistas han animado a la participación en la campaña solidaria 'Nuestra Mejor Victoria'.

Los objetos serán subastados desde este lunes y hasta el 17 de abril a través del portal de subastas online Escrapalia (www.escrapalia.com). Adicionalmente a la subasta, se habilitará la opción de poder realizar donaciones directas a Cruz Roja Española.

contador