MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz ha asegurado que no se resigna a aceptar un rol de segundo piloto en Ferrari, donde correrá a partir de 2021, y ha explicado que lo dará "todo" para tratar de ganar, y espera poder "servir de ayuda" este año a McLaren para poder ver al equipo en el podio "lo antes posible".

"Yo no he firmado nada que ponga segundo piloto. En mi contrato pone, como en todos los que he firmado, que el equipo está por encima del piloto, pero no pone nada de segundo ni de apoyo de nadie. Lo que sé es que daré todo por Ferrari y daré todo lo que necesiten, sobre todo, para intentar ganar. A mí me da igual el color del coche. Yo trato a todos los pilotos por igual, todos somos rivales y hay que ir a por todas. Si hay una situación complicada, tomaría la decisión correcta", declaró en una entrevista a El Partidazo de COPE.

Aun así, al madrileño todavía le resta una temporada con McLaren. "Creo que me lo van a contar todo porque les puedo ayudar mucho todavía en lo que queda de año y de cara al año que viene. Yo les he pedido, por favor, que me mantengan informado porque soy el primero que quiere ver a McLaren en el podio lo antes posible, y creo que sinceramente les puedo servir de ayuda igual que he servido de ayuda en el último año. Además, como creo que estamos acabando la relación de muy buena manera, creo que los dos nos beneficiaríamos de contárnoslo todo y seguir desarrollando el coche juntos", manifestó.

En otro orden de cosas, Sainz cree que el podio en Interlagos el año pasado pudo haber ayudado a su fichaje por la 'Scuderia'. "Todo ayuda, y un podio más todavía, sobre todo saliendo último en una carrera en seco y con los adelantamientos que hubo. Seguro, pero yo creo que también ayudan los años en Toro Rosso, en Renault... Cuando un equipo como Ferrari te evalúa para ficharte tiene en cuenta las 102 carreras que llevo. Las habrán analizado y habrán tomado una decisión", indicó.

Tampoco rehusó hablar del posible fichaje de Fernando Alonso por Renault. "Ahora mismo Renault no está entre los equipos competitivos, pero se avecinan cambios en la Fórmula 1 y no sé si esos cambios pueden ayudar a que Fernando tome la decisión de volver. No lo sé, se me escapa porque no he hablado con él del tema. No sé qué idea tiene o cuánto le apetece. Sé que la Fórmula 1 es para los mejores pilotos del mundo y él es uno de ellos", manifestó.

"QUIERO IR A AUSTRIA Y VOLVER A SENTIR NERVIOS"

A un mes de iniciarse el Mundial, el español confesó que tiene muchas "ganas" de comenzar. "Tengo ganas hasta de subirme al simulador, que no me gusta, imagínate las ganas que tengo... Quiero ir a Austria, prepararme ya, sentir esos nervios y esa presión que cuando llevas toda la vida haciéndolo te acostumbras a ello y cuando se va, la echas de menos", apuntó.

Todo ello, sin público por las restricciones por la pandemia de coronavirus. "Obviamente, prefiero un paisaje con gradas llenas que con gradas vacías. Es verdad que se hará raro, pero no lo vamos a sentir dentro del coche, sino fuera de él", expuso.

Por otra parte, valoró también las palabras del campeón Lewis Hamilton, que criticó la falta de conciencia de la Fórmula 1 ante las protestas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis. "Hay que entenderle. Creo que hay que entender su posición y la forma en la que ve él las cosas", expresó.

"Además, él pasa mucho tiempo en Estados Unidos. Yo condeno el racismo, no entiendo cómo puede haber racismo. A mí me pilla de lejos porque nunca he visto un acto racista delante de mí. Las imágenes que vi -del asesinato de George Floyd- son una aberración. Lo condeno, lo odio. No sé cómo puedo ser más claro, pero creo que las protestas deben ser pacíficas porque corres el riesgo de perder la razón que tienes", continuó.

Sobre la situación en Londres, donde vive y a donde ha regresado tras pasar el confinamiento en Madrid, explicó que "ahora España está un poco mejor que Reino Unido". "Mi vida no va a ser muy distinta a la que tenía en Madrid. Simplemente tendré más disponibilidad para mis ingenieros y el simulador. Intentaré pisar la fábrica lo menos posible porque me han pedido que me mantenga alejado de los sitios públicos y haga vida bastante casera (...) Las reuniones serán telemáticas o vendrá el ingeniero a mi casa", relató.

contador