ep candidatola presidenciala rfef luis rubiales
El candidato a la presidencia de la RFEF, Luis RubialesEUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha lamentado que el organismo haya decidido no convocar a la Comisión Gestora para tratar la propuesta de adelanto de las elecciones al 24 de abril, petición cursada por él mismo, y ha afirmado que los dirigentes actuales sólo pretenden "demorar o evitar" la elección, con lo que están consiguiendo el "efecto contrario".

"¡Que pocos argumentos! Ni se convoca a la Gestora. Alguna gente solo trata de demorar o evitar que se elija presidente de la RFEF. ¡Ya van 9 meses!", señaló en su cuenta oficial de la red social Twitter el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que presentó la solicitud.

Además, afirmó que con esta decisión consiguen "el efecto contrario". "El fútbol español no se lo merece. Consiguen el efecto contrario. En abril o mayo, ganaremos. El cambio es imparable", subrayó.

Los comicios a la presidencia de la RFEF se celebrarán el jueves 17 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), tal y como acordó la Comisión Gestora en su reunión del 9 de abril.

Las elecciones, que en un principio estaban fijadas para este lunes 9 de abril, fueron anuladas hace dos semanas por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) después de haber estimado el recurso presentado por Luis Rubiales por coincidir con el partido de LaLiga Santander entre el Villarreal y el Athletic.

contador