MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El técnico Roberto Mancini será el sustituto de Gian Piero Ventura al frente del banquillo de la selección 'azzurra', tal y como ha confirmado este lunes la Federación italiana, tomando las riendas de una Italia que no estará en un Mundial 60 años después, tras Suecia 1958.

El preparador italiano, que quedó libre tras su estancia en el Zenit de San Petersburgo, es el encargado de remontar el vuelo y superar la crisis que ha generado la no presencia de Italia en la fase final del Mundial de Rusia. La selección, entonces dirigida por Ventura, quedó apeada en la repesca ante Suecia tras quedar segunda en el grupo de clasificación tras una España a la que no fue capaz de batir y que le goleó en el Bernabéu (3-0).

Mancini cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos del fútbol italiano. Entrenó a la Fiorentina -donde conquistó la Copa de Italia-, Lazio -de nuevo logró la Copa- e Inter, donde logró sus mayores éxitos con tres títulos de Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas.

Además, fuera de Italia, Mancini dirigió al Manchester City, sumando una Community Shield, una FA Cup y una Premier League; al Galatasaray, conquistando una Copa de Turquía, y al Zenit, su último equipo.

contador