MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Roberto Carballés y Albert Ramos se han impuesto este jueves al italiano Paolo Lorenzi y al jugador local Roberto Quiroz, respectivamente, en los octavos de final del torneo ATP 250 de Quito que se disputas sobre tierra batida.

Carballés consiguió la victoria ante Lorenzi por 7-6(5) y 7-5 en casi dos horas de partido. El italiano, que rompió el saque en el primer juego del español, gozó de una bola de set al resto en la primera manga. El español la salvó y no dio opción a su rival en el 'tie-break'.

En la segunda manga, ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el último juego en el que Carballés rompió el saque de su rival y certificó su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará al chileno Nicolas Jarry, octavo cabeza de serie del torneo.

Por su parte, Albert Ramos, número 21 del ránking ATP, tuvo que acudir a la tercera manga para plasmar su superioridad y derrotar por 6-3, 3-6 y 6-3 al jugador local Roberto Quiroz, nº282. Ambos jugadores mantuvieron a salvo su servicio, menos en tres ocasiones, que su oponente aprovechó para llevarse el set. El español se medirá este viernes al austriaco Gerald Melzer por un puesto en semifinales

contador