river plate campeon de la copa argentina

River Plate se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia tras remontar este domingo ante Boca Juniors (3-1) la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

La 'interminable' final sudamericana entre los dos clubes más importantes del fútbol argentino cayó del lado de los 'Millonarios', pese a que empezaron perdiendo con un gol de Darío Benedetto al filo del descanso.

Lucas Pratto marcó el empate en la segunda parte y el partido llegó a la prórroga, donde un gran disparo del colombiano Juan Fernando Quintero, cuando Boca ya jugaba con diez por expulsión de Wilson Barrios, le dio el título a River. En la última jugada del partido, Gonzalo Martínez sentenció a puerta vacía con su rival volcado al ataque.

El encuentro transcurrió finalmente sin incidentes. La mayoría de los aficionados procedentes de Argentina, unos 6.000, llegaron a Madrid por vía aérea. Del resto de las entradas, unas 40.000, llegaron de Madrid, el resto de España y el resto, de Europa.

Noticias relacionadas

contador