BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador español del Paris Saint-Germain de balonmano, Raúl González, ha asegurado en referencia a que tres de los cuatro técnicos de la próxima 'Final Four' de la EHF Liga de Campeones sean españoles, que cuantos "más" haya a primer nivel europeo, "mejor" para el balonmano nacional, del que cree que también tiene una hornada de jóvenes jugadores lista para dar el paso a los mejores equipos del continente.

"Cuanta más representación española haya en la 'Final Four', mejor nos va a todos. Creo que los entrenadores españoles están en alza, la forma de comportarnos marca en los clubes. Somos gente que trabaja bien en equipo, dentro y fuera de la pista, y remamos hacia adelante. El carácter español como entrenador es muy valorado en el resto de países", comentó en el foro virtual '#EspacioRFEBM' un Raúl González que luchará por el título europeo contra el Veszprém de David Davis, el Barça de Xavi Pascual y contra el Kiel alemán.

A nivel de jugadores también es optimista, aunque reconoce que igualar al actual combinado, doble campeón de Europa, es complicado. "España siempre va a fabricar buenos jugadores, la última hornada ha sido extraordinaria. No se sabe si ese nivel puede continuar, pero hay gente que viene por detrás muy buena y que puede llegar a los mejores jugadores de Europa", auguró.

González, campeón de la 'Champions' en 2017 con el Vardar macedonio, intentará conquistar el trofeo con el PSG en un final de temporada atípico, por el coronavirus. Tanto que, si se juega, la 'Final Four' sería en diciembre, en Colonia (Alemania).

"Estamos acostumbrados a continuos cambios. Perdemos a jugadores importantes estos años en París, uno se va con David (David Davis, entrenador del Veszprém). Tendremos otra plantilla diferente. Es un poco más de cara al espectador o prensa que para los entrenadores", comentó sobre que vaya a disputar esa final a cuatro con plantillas distintas a las de la presente temporada.

Sobre la presión de ganar esa 'Champions', recordó que "cuando llegas a estos clubes, viene todo implícito". "La gente viene a exigirte, pero te dejan trabajar y cuando llegan los meses señalados, sí que sientes esa presión, pero nos metemos nosotros más presión que la que te meten desde fuera. Todos los equipos tienen la obligación de ganar, no sólo PSG", remarcó.

"Soy joven como entrenador y hay diferencia de entrenar a Vardar o al PSG. Con el Vardar, tenías más tiempo para preparar los partidos de 'Champions', llegabas más fresco. En París es diferente, la liga es más dura y no te puedes dormir. Tienes poco tiempo para preparar los partidos. A veces te presentas en 'Champions' sin una preparación como la que quisieras. El primer año es duro", explicó en este sentido.

En cuanto al Barça, considera que viene haciendo un "muy buen trabajo" y "sin recompensa". "Poco a poco va apuntalando el equipo, tiene una plantilla muy compensada y equilibrada, con jugadores nuevos que aportarán muchas cosas. Su nivel en la 'F4' va a ser innegable, pero allí llega todo el mundo con un 25 por ciento de probabilidades, todos tienen su opción de ganar", concluyó.

contador