ep kimi raikkonensebastian vettel ambosferrari encircuitomonza
Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, ambos de Ferrari, en el circuito de Monza@F1

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha conseguido este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tras una jornada clasificatoria en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han sido, respectivamente, séptimo y decimotercero.

En el histórico y velocísimo circuito de Monza, y gracias a un tiempo de 1:19.119 que fue nuevo récord del circuito, Raikkonen alargó el dominio de la escudería del 'Cavallino Rampante' en su casa. Frente al doblete de los monoplazas italianos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó en la tercera plaza, a 175 milésimas del finlandés.

En la Q1, y en lo referente a pilotos españoles, Alonso utilizó tres juegos de neumáticos superblandos para quemar las naves en su objetivo de pasar a la Q2. Y la estrategia le salió bien para salvarse con ello de una criba que sí afectó a los dos coches de Sauber, fuera en la primera tanda como algo insólito esta temporada.

Para el tercer turno clasificatorio, lo mejor se vio sobre la bocina. Raikkonen rubricó ese nuevo récord de Monza en su última vuelta y para arrebatarle 'in extremis' la posición de privilegio a su compañero de escudería, bajo el acecho constante de Hamilton. El finlandés volvió a lograr una 'pole' 28 carreras después, pues no lo conseguía desde el GP de Mónaco de 2017.

contador