ep sergio garciavalderrama
Sergio García en ValderramaRC VALDERRAMA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El US Open, segundo 'major' de la temporada, reúne desde este jueves y hasta el domingo a los mejores golfistas del mundo en el recorrido de Shinencock Hills, en la neoyorquina Southampton, donde las aspiraciones españolas en manos de Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrera compartirán camino y en parte destino los dos primeros días.

El Abierto de Estados Unidos lo compartirán en jueves y viernes la tripleta de la 'Armada', con Sergio García a la cabeza en el 73 'Grand Slam' que disputa de manera consecutiva. Una cifra récord a la que ya no acompaña la presión de ganar, después de su victoria el año pasado en el Masters de Augusta, pero que llega a Shinencock Hills con dudas y una decisión drástica en su equipo.

El de Borriol acumula una mala racha de resultados y, además, optó por cambiar de caddie justo a las puertas del US Open, donde le acompañará Mark Chaney. Un golpe de efecto del que depende su buen rendimiento en la cita yanqui, y en parte también el de sus compatriotas. Y es que el buen hacer de uno siempre puede impulsar las opciones de los otros, o viceversa.

Toda ayuda será poca para el asalto a un campo que recupera el Abierto de su país 14 años después, y que sin duda seguirá la tradición del torneo de defenderse bien, en especial con los vientos de la costa Este, de aquel que intente ganarle la partida. Rahm no logró pasar el corte del torneo el año pasado, pero la experiencia ya de dos años de profesional y cinco títulos le dan un crédito redoblado con su cuarto puesto en Augusta.

Además, la baza siempre regular del canario Cabrera Bello completa un tridente que quiere dar mucho que hablar a pesar de que el segundo 'grande' del año es el que peor resultado da a la 'Armada'. En las quinielas, vuelven a aparecer Tiger Woods y Phil Mickelson, aunque quizá con más opciones Dustin Johnson, Jordan Spieth, Rory McIlroy, Jason Day, Justin Rose, Rickie Fowler o el defensor del título, Bruce Koepka.

contador