La española, candidata a su tercer 'grande' en medio de un amplio cartel

Halep, Kerber, Wozniacki, Svitolina o Sharapova, a por el trono de Serena Williams

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La tenista española Garbiñe Muguruza entra en un territorio cada año más conocido con el estreno del 'Grand Slam' en Australia, donde busca su tercer 'grande' en progresión los últimos años, a pesar de las recientes bajas por distintas lesiones en los primeros torneos de 2018, un año que arranca sin Serena Williams y con la misma apretada luchar por hacerse con los mayores premios, incluido el número uno.

La hispano-venezolana no comenzó con buen pie el año, sacando a relucir un lastre en sus temporadas en forma de lesiones. En su debut en Brisbane fueron los calambres y en Sídney, a cinco días del primer 'grande' del año, un dolor en el abductor. "No siento dolor", dijo 'Mugu' en su primera comparecencia oficial en Melbourne Park, donde el año pasado firmó su mejor participación, cuartos de final.

La número tres del mundo debutará el martes ante la francesa Jessik Ponchet sin ritmo en sus piernas pero con un caché de calidad y galones. La de Caracas tiene cinco títulos en su haber y dos son 'Grand Slam'. Su progresión, Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, le llevó el año pasado a alcanzar incluso el número uno del mundo y le otorga este 2018 un merecido foco de protagonista.

Sin embargo, la ausencia de Serena Williams sólo es un problema (de muchos) menos. La americana no llegó a tiempo a defender su corona después de un embarazo con el que ganó su 23º 'grande'. Pero el cuadro se antoja igualmente exigente en cada tramo, con la propia Muguruza exigida en una posible tercera ronda ante Agnieszka Radwanska.

En octavos estarían esperando Angelique Kerber o Maria Sharapova. La alemana está de vuelta, después de ganar en Sídney, dispuesta a volver por sus fueros. La campeona hace dos años entra en una amplia quiniela de aspirantes como Simona Halep, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Belinda Bencic, Coco Vandeweghe o Venus Williams.

La carrera por el 'grande' australiano vive también la defensa del número uno por parte de una Halep que acumula dos eliminaciones en primera ronda los dos últimos años. La rumana guarda con sudor un trono por el que pelearon el año pasado hasta siete tenistas hasta la última cita de la WTA en Singapur. La cima sigue en el aire, con Australia como primer escaparte de gala.

contador