ep cartel promocionalla copaespana 2018
Cartel promocional de la Copa de España 2018LNFS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Movistar Inter comienza este jueves la defensa de la Copa de España de fútbol sala, que este año se celebra en Madrid por primera vez en 29 ediciones, con la intención de sumar la tercera consecutiva, pero con el permiso de sus dos inmediatos perseguidores en Liga, ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa.

El escenario es el mejor posible para una competición que se ha ganado los piropos de propios y extraños. El WiZink Center de Madrid, el mítico Palacio de los Deportes, será la sede para un torneo que conoce hasta once campeones diferentes, pero que tiene en el Inter a su competidor más predilecto. Hasta una decena de entorchados tienen los de Torrejón.

Este año -nuevamente como líderes en Liga- debutan frente a Osasuna Magna (21.15 horas) en un partido que será "muy complicado". Los navarros, fieles a su participación copera, intentarán dar la sorpresa ante el gran favorito que, además, recupera a su estrella Ricardinho para lograr el asalto de un nuevo título este curso.

La eliminación a manos del Barça en la Copa del Rey impidió el pleno del vigente campeón de Europa, que no tendrá un inicio sencillo frente los de Pamplona. "Esta temporada no nos hemos conseguido superar ninguno de los dos equipos en los dos partidos de Liga regular y somos conscientes de que tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos superarles", dijo Jesús Velasco, técnico interista.

Enfrente, un Osasuna que sabe bien lo que es alcanzar las semifinales, algo que ha logrado en cuatro ocasiones desde 2005. Además, será la última Copa de España para el veterano Javi Eseverri, la bandera de un Xota que ha disputado hasta en 13 ocasiones este torneo y quiere dejarlo con el mejor sabor de boca posible. "En la Copa no hay nada imposible, es lo bonito de esta competición", dijo su míster Imanol Arregui.

Por su parte, ElPozo Murcia será el primero en saltar a la pista azul este jueves a partir de las 19 horas. Los pupilos de Duda, segundos en Liga, afrontan el duelo ante Palma Futsal con ganas de hacer algo grande en esta Copa. Los pimentoneros, que llegan en un buen momento, no levantan el título desde 2010, algo a lo que quieren poner remedio.

"Nos medimos a un rival cargado de ilusión que va a intentar batirnos, pero estamos en una buena dinámica", recordó Miguelín en la previa. El internacional español volverá a ser el mejor argumento ofensivo de los murcianos, que se enfrentan a un Palma Futsal que disputa su tercera Copa consecutiva con el afán de lograr su primer pase a semifinales.

EL BARÇA, ANTE ZARAGOZA.

El FC Barcelona Lassa afronta la Copa de España con la intención de seguir dando forma al proyecto de reconstrucción iniciado con Andreu Plaza. Los catalanes, que han recuperado a casi toda su plantilla en el último mes, viajan a Madrid con la idea de pelear por un título que no conquistan desde 2013, todavía bajo el mando de Marc Carmona.

Desde entonces, la final perdida con Jaén en Ciudad Real (2015) y varios sinsabores que le permiten llegar con "más ganas que nunca" a la cita del Palacio. Además, los catalanes -clasificados para la Final Four de la UEFA Futsal Cup junto a Inter- se enfrentarán a un Zaragoza al que ya han ganado en los dos partidos de Liga esta temporada (3-8 y 11-1).

Completará la ronda de cuartos de final el enfrentamiento entre Plásticos Romero Cartagena y Jaén Paraíso Interior, que abre el turno del viernes. Los andaluces, campeones hace tres años, se han asentado en la élite nacional del 'futsal' y no querrán dejar pasar la oportunidad de seguir haciendo historia en el torneo del 'K.O'.

Para impedirlo estará el cuadro cartagenero, que arrebató la última plaza de esta Copa a Levante, Aspil Vidal Navarra y Naturpellet Segovia. El conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón tratará de aprovechar la oportunidad. "Que no se bloqueen, que jueguen tranquilos y alegres. Mi consigna es esa, que vayamos a por todas y nos dejemos todo", dijo el técnico en la previa.

--PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.

-Cuartos de final.

-Jueves.

Palma Futsal - ElPozo Murcia 19.00.

Movistar Inter - Osasuna Magna 21.15.

-Viernes.

Plás.Romero Cartagena - Jaén Paraíso Interior 19.00.

FC Barcelona Lassa - Ríos Renovables Zaragoza 21.15.

-Sábado.

Semifinal 1 vs Semifinal 1 18.00.

Semifinal 2 vs Semifinal 2 20.15.

-Domingo.

Final 18.30.

contador