ep betisacercaeuropadeja heridolevante
El Betis se acerca a Europa y deja herido al LevanteLALIGA - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Deportivo Alavés busca este lunes en Mendizorrotza (21.00 horas) seguir marcando distancias con los puestos de descenso para atar cuanto antes la permanencia ante un Real Betis que todavía sueña con alcanzar la zona de Liga Europa, en el último partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander.

Los vitorianos, que con 31 puntos cuentan con 11 de renta sobre las posiciones de quema, han remontado desde la llegada de Abelardo Fernández al banquillo, aunque la derrota ante el Real Madrid (4-0) a finales de febrero y la de la semana pasada ante la Real Sociedad (2-1) han frenado su ascenso.

La buena noticia para el técnico asturiano es que podrán volver a contar con Alexis, tras superar una sobrecarga, y con Vigaray, recuperado de un edema en la rodilla, pero John Guidetti podría perderse el duelo por molestias en la espalda. Con ellos, el conjunto babazorro tratará de resarcirse de la derrota en la primera vuelta ante los verdiblancos (2-0), a los que ganaron en su última visita a 'Mendi' (1-0).

Mientras, los andaluces enlazan dos jornadas sin ganar tras empatar ante la Real Sociedad (0-0) y perder ante el Valencia (2-0), pero sus 37 puntos les permiten respirar tranquilos e incluso mirar a Europa, a seis unidades.

El preparador Quique Setién tendrá de nuevo las bajas de Zouhair Feddal y Tonny Sanabria, a la que se une la de Joaquín, con problemas musculares, mientras que Andrés Guardado es duda.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 28.

-Viernes 9.

Girona - Deportivo 2-0.

-Sábado 10.

Eibar - Real Madrid. 1-2.

Sevilla - Valencia. 0-2.

Getafe - Levante. 0-1.

Málaga - Barcelona 0-2.

-Domingo 11.

Espanyol - Real Sociedad. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 12:00.

Atlético - Celta. Alberola Rojas (C.C-manchego) 16:15.

Las Palmas - Villarreal. Medié Jiménez (C.Catalán) 18:30.

Athletic - Leganés. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20:45.

-Lunes 12.

Alavés - Real Betis. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21:00.

contador