ep el jugador del valencia denis cheryshev
El jugador del Valencia Denis CheryshevGiuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP7/Europa Press

Celta y Leganés pelean en Balaídos por la permanencia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Valencia espera olvidar este sábado en el Reale Arena (18.30 horas) su debacle europea y auparse a puestos continentales en una vigésima quinta jornada en la que RC Celta y Leganés, ya sin Martin Braithwaite, afrontarán una 'final' por evitar el descenso en Balaídos (13.00 horas).

El 4-1 encajado ante el Atalanta en San Siro, aplacado solo con un gol final de Denis Cheryshev, ha dejado a los de Albert Celades tocados para afrontar dentro de tres semanas la vuelta en Mestalla, y confirmó la crisis del equipo en su cuarto partido consecutivo sin ganar, una mala racha que comenzó con la eliminación copera ante el Granada (2-1).

Tras ello, el conjunto 'che' sufrió una goleada en el Coliseum (3-0) y salvó un punto en casa ante el Atlético de Madrid (2-2). Aun así, marcha séptimo en la competición doméstica, con los mismos 38 puntos que sirven al Villarreal para ocupar la última de las plazas de Liga Europa.

Sin embargo, como en el torneo continental, deberá afrontar la cita ante los donostiarras con la enfermería llena; Rodrigo, Piccini, Garay, Coquelin y Gabriel Paulista -también sancionado- se perderán la cita por lesión, mientras que Maxi Gómez deberá cumplir ciclo de tarjetas. Esto dejará sitio para la entrada de Kondogbia y Kevin Gameiro.

La Real Sociedad, por su parte, cuenta con un punto menos (37) y un partido menos que los valencianos, después de que se aplazase su encuentro del pasado fin de semana ante el Eibar debido a las malas condiciones del aire alrededor del Estadio Municipal de Ipurua.

Ahora, espera dar continuidad a la victoria en el derbi ante el Athletic Club (2-1) para regresar a Europa y llegar con las mejores sensaciones al duelo de vuelta de las 'semis' de Copa del Rey de dentro de dos semanas, en el que tratará de hacer bueno en Anduva el 2-1 de la ida. Portu, por acumulación de tarjetas, y Llorente, Illarramendi y Ander Barrenetxea, por lesión, no estarán disponibles para Imanol Alguacil.

CELTA Y LEGANÉS, 'FINAL' POR LA PERMANENCIA

En Balaídos, Celta y Leganés librarán una batalla vital por evitar el descenso, en el primer partido de los pepineros sin el delantero danés Martin Braithwaite, que puso rumbo a Barcelona para sustituir al lesionado Ousmane Dembélé. Después del 3-2 de la primera vuelta en Butarque, el resultado y la diferencia de goles resultante del duelo podrían ser determinantes en caso de empate a final de liga.

Los gallegos marcan actualmente la zona de permanencia con 21 unidades, las mismas que condenan al RCD Mallorca -que este viernes visita el Villamarín- a la primera de las plazas de descenso; el cuadro madrileño, mientras, es penúltimo (19) a dos puntos del conjunto vigués.

Los de Óscar García Junyent, que no podrán disponer del lesionado Kevin Vázquez y que tienen la duda de Denis Suárez, llegan a la cita reforzados por el punto rescatado, con un gol de Santi Mina en el minuto 85, en el Bernabéu (2-2), que les valió para puntuar por segunda jornada consecutiva tras sorprender al Sevilla (2-1).

Por su parte, el conjunto pepinero lleva dos semanas sin marcar, aunque el pasado fin de semana firmó un empate con el Real Betis (0-0), y a su falta de puntería ha unido la marcha de su delantero de referencia, lo que obligará a Javier Aguirre a hacer cambios en ataque. A cambio, el mexicano recupera a Omeruo y Guido Carrillo.

--PROGRAMA DEL SÁBADO EN LALIGA SANTANDER.

Celta - Leganés. Munuera Montero (C.Andaluz) 13.00.

Barcelona - Eibar. Soto Grado (C.Riojano) 16.00.

Real Sociedad - Valencia. González González (C.Cast-leonés) 18.30.

Levante - Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

contador