MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Levante recibirá este viernes al Mallorca en el Ciutat de Valencia (21.00 horas) en la apertura de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, un duelo directo en el que los locales intentarán volver a hacerse fuertes en su estadio para poner tierra de por medio con un descenso que sigue amenazando su rival.

El conjunto 'granota' se fue al parón internacional con el sinsabor de su derrota en San Mamés (2-1), pero espera desquitarse en el Ciutat de València, donde sabe que debe coger una regularidad para no pasar problemas.

Los de Paco López, recién renovado, batieron al FC Barcelona en su último partido como local (3-1) y querrán acercarse a ese nivel para sumar tres puntos que le sitúen con 20 y en una zona más cómoda de la tabla, a la que se quiere acercar el conjunto bermellón, más feliz estos 15 días tras volver a mostrarse fuerte en Son Moix.

El técnico valenciano ha aprovechado estos días para recuperar efectivos y ya puede contar con Oier, Toño García y Rochina, recuperados de sus lesiones, mientras que su preocupación ahora es el estado físico de Bardhi y Vukcevic, tras irse con sus selecciones, y de un Gonzalo Melero 'tocado'.

Enfrente, un Mallorca más necesitado de la victoria y que busca empezar una racha positiva de resultados que le aleje de la zona peligrosa de la tabla, que todavía tiene a cinco puntos, gracias a su fortaleza como local.

El recién ascendido respiró durante el parón con solvente victoria ante el Villarreal (3-1) y ha tenido tiempo para trabajr en cambiar su habitual conducta fuera de Son Moix, donde no ha ganado ningún partido de los cinco jugados a domicilio y sólo dos goles anotados, ambos en el Coliseo de Getafe.

Buenas noticias también para el técnico Vicente Moreno que recupera para su once a Salva Sevilla tras su sanción y al lateral Gámez, aunque cuenta la seria duda de Lago Júnior, lo que puede mantener en la titularidad al japonés Takefusa Kubo que se estrenó como goleador ante el 'Submarino' y que brilló en el parón con su selección.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 13 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 22 noviembre.

Levante - Mallorca. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00.

-Sábado 23.

Leganés - Barcelona. Jaime Latre (C.Aragonés) 13.00.

Betis - Valencia. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16.00.

Granada - Atlético de Madrid. Medié Jiménez (C.Catalán) 18.30.

Real Madrid - Real Sociedad. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

-Domingo 24.

Espanyol - Getafe. González Fuertes (C.Asturiano) 12.00.

Osasuna - Athletic Club. Sánchez Martínez (C. Murciano) 14.00.

Atlético - Espanyol. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.00.

Villareal - Celta. Munuera Montero (C.Andaluz) 18.30.

Valladolid - Sevilla. Prieto Iglesias (C.Navarro) 21.00.

contador