ep antoine griezmann entrenandosus companerosfc barcelonamachida stadiumtokio
Antoine Griezmann entrenando con sus compañeros del FC Barcelona en el Machida Stadium de TokioRodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

El Atlético se mide a las Chivas de Guadalajara

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona y el Real Madrid disputarán este martes sendos amistosos de pretemporada ante rivales ingleses, el Chelsea y el Arsenal, respectivamente, con los azulgranas estrenándose sin Leo Messi y los madridistas buscando mejorar sensaciones respecto a su duelo ante el Bayern, mientras que el Atlético de Madrid, con poca aclimatación al horario estadounidense, se medirá a las Chivas de Guadalajara.

Por hora (12:30, horario peninsular español), el primero en jugar será el actual campeón de LaLiga Santander, que empezará a mostrar sus cartas en el Saitama Stadium de Tokio, donde se medirá a un Chelsea ante el que se podrían ver en acción a los nuevos fichajes en el primer choque de la Rakuten Cup.

Casi toda la atención recaerá sobre el delantero francés Antoine Griezmann, que podría jugar sus primeros minutos a las órdenes de Ernesto Valverde, aunque sin los que se perfilan como sus compañeros de ataque para la próxima temporada ya que todavía no se han incorporado ni Leo Messi ni Luis Suárez por la disputa de la Copa América.

El flamante fichaje azulgrana podría comandar el ataque de un equipo donde también se espera el debut en el centro del campo del joven holandés Frenkie de Jong, que espera empezar a mostrar las cualidades que le han llevado a fichar por su 'ADN' culé ofrecido en el Ajax holandés.

El portero brasileño Neto Murara, el tercer fichaje hasta ahora del club barcelonés, es la otra cara nueva que podrían ver los aficionados japoneses que, sin embargo, no podrán disfrutar de su paisano Hiroki Abe, lesionado y que se perderá este encuentro ante el conjunto londinense.

El Chelsea también puede suponer, como es habitual, una buena oportunidad para los ocho canteranos que se ha llevado Valverde, sobre todo Riqui Puig, o para jugadores que quieren convencer al extremeño de un hueco en el equipo como Malcom o Rafinha.

Enfrente un equipo 'blue', actual campeón de la Liga Europa, que se ha embarcado en un nuevo proyecto bajo uno de sus jugadores históricos como Frank Lampard y que está mucho más rodado a nivel físico, ya que comienza en menos de 20 días la Premier League y que el 14 ya buscará su primer título, la Supercopa de Europa ante el Liverpool.

El Chelsea ya tiene en sus piernas un partido, perdido ante el Kawasaki Frontale (1-0), y supondrá el primer reencuentro con un viejo conocido del Barça en suelo japonés ya que se medirá a Pedro Rodríguez, una reunión menos emocional que la del próximo sábado con Andrés Iniesta y su Vissel Kobe donde también juegan David Villa y Sergi Samper.

EL REAL MADRID SE MIDE A EMERY EN MEDIO DEL 'CASO BALE'

Por su parte, ya en la madrugada del martes al miércoles en España, el Real Madrid tendrá su segunda prueba de la pretemporada ante otro conjunto inglés, el Arsenal de Unai Emery, también más rodado y que está dejando buenas actuaciones, lo contrario que los de Zinédine Zidane, donde la atención está prácticamente más centrada en el futuro de Gareth Bale y su, parece, ya inminente salida.

El equipo madridista encajó su primera derrota veraniega el pasado sábado ante el Bayern, que le derrotó por un claro 3-1 después de una mala segunda parte donde el técnico francés apostó por un once muy joven y con pocos teóricos titulares.

El 13 veces campeón de Europa ofreció buenos destellos pese a su falta de rodaje en los primeros 45 minutos, donde jugaron los considerados más habituales, además del belga Eden Hazard, y donde gozó de buenas ocasiones. Tras el descanso, salió un once totalmente distinto, con más canteranos y jóvenes como Rodrygo, autor de un gran gol de falta, Vinicius o Kubo, y que no pudo contener a un rival que aprovechó las concesiones defensivas.

Habrá que ver como maneja el partido 'Zizou' y si opta por una alineación con sus futbolistas más mezclados y más centrado atrás para medirse en el FedExField de Landover al equipo de Unai Emery, que tiene mucha 'dinamita' arriba con el francés Lacazette y el gabonés Aubameyang , a los que se ha unido el joven Eddie Nketiah, una de las sensaciones 'gunner' en este verano.

Además, el Arsenal ya tiene mucho ritmo de competición porque ya ha jugado cuatro partidos de preparación, con especial mención a los dos últimos, saldados con triunfo precisamente sobre el Bayern por 2-1 y por 3-0 ante la Fiorentina italiana.

EL ATLÉTICO DEBUTA EN LA ICC

Finalmente, el Atlético de Madrid también disputará su segundo partido de la pretemporada, el primero en la International Champions Cup, ante las Chivas de Guadalajara mexicano, al que se enfrentará en el Global Life Park de la localidad estadounidense de Arlington.

Diego Pablo Simeone viaja a esta segunda parte de la preparación del equipo, que constará de cuatro partidos, con 26 jugadores, entre ellos el portugués Joao Felix, que no pudo acabar el ensayo del pasado sábado ante el Numancia por culpa de un golpe. El que no está en la lista es el croata Nikola Kalinic, cuyo futuro parece lejos del club madrileño.

El conjunto rojiblanco no tuvo excesivos problemas para batir por 3-0 al equipo soriano, ante el que debutaron los ocho fichajes del nuevo proyecto del Atlético, que seguramente tendrá más resistencia ante las Chivas, con el añadido de tener poca aclimatación para el cambio horario tras viajar este mismo lunes a suelo estadounidense.

contador