El Sevilla quiere lamer sus heridas en su competición fetiche

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Sevilla comenzará este jueves su participación en la Liga Europa, su competición fetiche a cuya fase de grupos vuelve cuatro años y en la que fue uno de sus grandes dominadores, y lo hará con un duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (18.55 horas) ante el Standard de Lieja belga frente al que pretende enderezar su rumbo.

El conjunto de Pablo Machín afronta el reto europeo de esta campaña en torneo que le dio grandes noches de alegrías y que conquistó de forma consecutiva de 2014 a 2016, éxitos que añadió a los de 2006 y 2007 aún como Copa de la UEFA. Luego, no tuvo tanta suerte en su paso por la Liga de Campeones en las dos últimas campañas y ahora volverá a buscar la gloria después de superar hasta tres rondas previas.

El equipo hispalense se deshizo del Ujpest, el Zalgiris y el Sigma Olomuc y ahora buscará un nuevo triunfo que calme un tanto el nerviosismo levantado en el ambiente tras las dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander en el derbi ante el Betis (1-0) y el pasado domingo ante el Getafe (0-2) en casa.

Por ello, debutar con victoria en esta Liga Europa sería la mejor forma de compensar por los últimos reveses a su afición, ante la que ha ganado sus once últimos partidos de la competición y frente a la que no pierde en Europa desde que cayesen en la 'Champions' ante la Juventus en noviembre de 2016.

Además, también le serviría para coger aire antes de la difícil visita el domingo al Levante, su tercer partido en siete días, lo que puede provocar que su técnico pueda tirar de las rotaciones para repartir esfuerzos en un tramo que se presenta cargado. Así, jugadores como Carriço, Amadou, Arana o Promes podrían tener su oportunidad de inicio.

Enfrente, un Standard que no ha empezado demasiado regular en la Jupiler League, en la que fue subcampeón la pasada temporada. Aunque el equipo de Lieja, también campeón de Copa, sólo ha perdido uno de sus siete partidos, ante el Eupen, ha empatado otros tres y como dato positivo está que ha dejado en cuatro ocasiones su portería a cero.

Ahí, reside una de sus fortalezas, con la presencia del mexicano Guillermo Ochoa, ex del Granada y del Málaga, y que comparte vestuario con otros conocidos de LaLiga Santander como Uche Agbo y Mehdi Carcela. El equipo belga, 'rebotado' de la 'Champions' donde fue eliminado en el 'play-off' por el Ajax, tendrá las bajas de Bope, ya perdió en su última visita al Sánchez-Pizjuán, por 3-1 en la Liga Europa 2014-15 y con gol de Paul-José M'Poku, una de sus bajas más sensibles para este jueves junto a Samuel Bastien.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Vaclick; Gnagnon, Carriço, Sergi Gómez; Vidal, Amadou, Banega, Vázquez, Arana; Sarabia y André Silva.

STANDARD DE LIEJA: Ochoa; Cavanda, Laifis, Luyindama, Fai; Marin, Uche Agbo, Cimirot; Carcela, Edmond y Sá.

--ÁRBITRO: Gediminas Mazeika (LIT).

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pijuzán.

--HORA: 18.55/Gol.

contador