ep campazzoreyesiberostar tenerife - real madrid
Campazzo y Reyes en el Iberostar Tenerife - Real MadridACB PHOTO/Á. PÉREZ

El Real Madrid quiere despertar antes de la Copa

El líder de la Liga Endesa pretende volver a ganar frente a un Iberostar que quiere abrir la herida blanca

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, se mide este domingo al Iberostar Tenerife en la vigésima jornada de competición (18:30, #0), en busca de una reacción después de tres derrotas consecutivas -una en Liga y dos en Euroliga- que han aumentado las dudas en el cuadro de Pablo Laso a menos de una semana para que comience la Copa del Rey.

Los blancos quieren volver a la senda del triunfo en el WiZink Center frente a un Iberostar que buscará dar la sorpresa y ser el segundo equipo que gana al Real Madrid en su pabellón esta temporada, intentando seguir la estela del F.C. Barcelona Lassa.

Los jugadores de Fotsis Katsikaris llegan a este partido en un buen momento de forma, con ocho triunfos en los últimos diez partidos, que les han hecho meterse en el torneo copero, que se disputará en Gran Canaria la próxima semana.

El líder, por su parte, ha ganado en Liga Endesa nueve de sus últimos diez compromisos, aunque en los últimos partidos ha dado un paso atrás, con la derrota ante el Morabanc Andorra en Liga, y contra Olympiakos y el CSKA de Moscú en Euroliga. La de los griegos, este viernes, fue muy dolorosa por cómo se produjo.

El parte médico de ambos equipos cuenta con bajas sensibles. En el Real Madrid, Rudy Fernández se perdió el encuentro frente al Olympiakos por un esguince de tobillo y será la gran incógnita en el equipo merengue hasta la hora del partido, mientras que Gustavo Ayón, Sergio Llull y Ognjen Kuzmic continúan con sus procesos de rehabilitación.

Por su parte, el conjunto dirigido por Katsikaris también cuenta con dudas importantes para enfrentarse al líder de la Liga Endesa: Vasileiadis y Rodrigo San Miguel. Además, el equipo isleño no podrá contar con los lesionados Nico Richotti y Josh Akognon.

El balance entre los dos equipos en casa del Real Madrid es demoledor para el equipo madridista. En las once veces que se han enfrentado, el cuadro de Pablo Laso ha vencido en diez ocasiones, mientras que el Iberostar solo se ha alzado con el triunfo en una ocasión.

CAMPAZZO Y VÁZQUEZ, LOS MÁS VALIOSOS

El jugador más valioso del Real Madrid es Facundo Campazzo. El base argentino, con una media de 15,5 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 26 créditos de valoración en sus dos últimos partidos, es el gran peligro con el que cuenta el equipo madrileño para enfrentarse al Iberostar Tenerife, muy en forma en las últimas semanas.

Por parte del conjunto chicharrero, Fran Vázquez será una de las grandes amenazas para el equipo local. El pívot anotó 19 puntos, recogió 8 rebotes y entregó una asistencia en la victoria del equipo tinerfeño frente al San Pablo Burgos.

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Campazzo, Casseur, Doncic, Tavares y Thompkins -- posible quinteto titular-- Carroll, Fernández, Maciulis, Randle, Randolph, Reyes y Taylor.

IBEROSTAR TENERIFE: Abromaitis, Ponitka, San Miguel, Tobey y Vasileadis -- posible quinteto titular-- Allen, Bassas, Beirán, Niang, Sturup, Vázquez y White.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Aliaga y Sánchez Mohedas.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 18:30/#0.

contador