El Betis busca un difícil asalto a El Pireo en su estreno europeo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Real Betis se estrena este jueves (21.00 horas) en la Liga Europa ante el Olympiacos griego en un partido que se disputará en El Pireo y que se ha convertido en el primer desafío para los verdiblancos, que vuelven al 'Viejo Continente' tras cuatro años de ausencia.

Después de una gran temporada, desarrollando un juego vistoso con Quique Setién al frente y acabando sexto en LaLiga Santander, por encima incluso de su eterno rival, el Sevilla, el conjunto bético se ganó el derecho de volver a pasear por Europa para disputar una competición continental casi un lustro después.

El debut será en un escenario incómodo, donde los verdiblancos deben intentar mejorar sus prestaciones tras un inicio liguero donde sólo han sumado una victoria, en el derbi, en cuatro partidos, aunque su juego ha ido mejorando paulatinamente con el paso de las jornadas. El mejor ejemplo fue la pasada jornada en Mestalla.

Para el duelo ante los rojiblancos, Quique Setién, como ante los 'che', tendrá de nuevo la baja sensible del mediocentro portugués William Carvalho, pieza fundamental en el centro del campo, pero al que el cántabro quiere 'mimar' por el problema muscular con el que llegó tras el parón internacional.

Javi García se perfila como su sustituto en un centro del campo donde podría producirse también la aparición del argentino Lo Celso, que disputó un cuarto de hora ante el Valencia, y también la del capitán Joaquín. Sergio León y Loren podrían comandar el ataque, con Joel Robles debutando en la portería en lugar de Pau López.

El Betis buscará algo positivo en el estadio Giorgios Karaiskakis, conocido por su ruidoso ambiente y donde sólo han ganado dos equipos españoles, el Valencia (2-4) y el Levante (0-1) pese a que por allí han pasado también FC Barcelona, Real Madrid y Atlético.

Después de superar con éxito dos rondas de clasificación previas ante el Lucerna suizo y el Burnley inglés, con un bagaje de tres victorias y un empate y sólo tres goles encajados, el Olympiacos dirigido por Pedro Martins se presenta como un rival curtido en Europa y más habituado a la 'Champions'.

Sin embarbo, el 44 veces campeón de la liga griega sólo pudo acabar tercero el año pasado, por detrás de AEK y PAOK, rompiendo la racha de siete campeonatos seguidos, y en esta campaña parece haber vuelto con fuerza tras haber ganado su tres partidos ligueros con ocho goles a favor y uno en contra.

Para enfrentarse al Betis, el entrenador portugués tendrá las dudas de última hora de Koutris, Pardo y Tachtsidis. Con el que sí podrá contar es con el único español de la plantilla, Miguel Ángel Guerrero, ex del Leganés y Sporting, y titular en todas las jornadas que han disputado los helenos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

OLYMPIACOS: Giannotis; Tsimikas, Vukovic, Meriah, Elabdellaoui; Camara, Bouchalakis, Christodoulopoulos, Fortounis, Podence; Guerrero.

BETIS: Joel Robles; Barragán, Bartra, Mandi, Sidnei, Junior; Javi García, Lo Celso, Joaquín; Loren, Sergio León.

--ÁRBITRO: Daniel Stefanski (POL).

--ESTADIO: Georgios Karaiskakis.

--HORA: 21:00/Movistar Liga de Campeones.

contador