ep shane larkin jugando con el anadolu efes
Shane Larkin jugando con el Anadolu EfesJavier Borrego/AFP7 - Archivo

El temible Larkin vuelve a Vitoria al mando del líder

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Kirolbet Baskonia afronta un prueba muy exigente a sus dudas en la duodécima jornada de la Euroliga, ya que recibe este viernes (21.00) al líder en solitario de la competición, el Anadolu Efes, que llega impulsado por el extraordinario momento de forma de un exbaskonista como Shane Larkin.

El estadounidense, que brilló en su única temporada con la camiseta del Baskonia (2016/17), viene de completar la mejor actuación individual en toda la historia de la Euroliga, ya que nadie se había acercado nunca a los 49 puntos (y 53 de valoración) que registró la semana pasada en la paliza frente al Bayern alemán (104-75).

Especialmente letal en el triple (10/12), Larkin comandó la quinta victoria consecutiva del Efes y su confirmación como aspirante al título. Después de que la temporada se colara como la sorpresa en la Final Four de Vitoria, el club turco ya no puede seguir llevando la etiqueta de 'tapado'.

Así, lidera la Euroliga con un balance de 9-2 y una victoria más que Barcelona y Real Madrid, un gran rendimiento que contrasta con otro momento de dudas en el Baskonia. Tras remontar el vuelo con tres victorias seguidas, el equipo vasco ha vuelto a las andadas con dos derrotas muy duras ante el Panathinaikos (100-68) y el MoraBanc Andorra (97-82).

Además, tampoco ayudan las noticias desde la enfermería y Luca Vildoza se une a las bajas de larga duración de Patricio Garino y Jayson Granger. El Baskonia acaba de reforzar su posición de base con la vuelta a España del joven Sergi García, pero Velimir Perasovic confirmó que no debutará hasta el siguiente encuentro ante el Joventut de Badalona.

Por su parte, el Efes también llega con dos ausencias importantes en el juego interior, las de los lesionados Bryant Dunston y Adrien Moerman, pero sí viajan otros dos exbaskonistas como Rodrigue Beaubois y Tibor Pleiss. Históricamente, al equipo otomano se le ha dado bien a Vitoria y se ha llevado la victoria en seis de sus nueve visitas, racha que querrán extender con otros jugadores peligrosos como Vasilije Micic o el exbarcelonista Chris Singleton.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Henry, Janning, Shields, Shengelia y Fall --posible quinteto inicial--; Diop, Eric, Stauskas, Polonara, González y López.

ANADOLU EFES: Micic, Larkin, Anderson, Singleton y Pleiss --posible quinteto inicial--; Beaubois, Peters, Simon, Balbay, Sanli, Tuncer y Gecim.

--ÁRBITROS: Christodoulou, Panther y Rossi.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 21.00/DAZN.

contador