ep seraphin fc barcelona lassa 20180103163012
Séraphin (FC Barcelona Lassa)ACB PHOTO/V. SALGADO

El líder CSKA mide la mejora del Barça

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa recibe este jueves en el Palau Blaugrana al CSKA Moscú --21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3-- en la 16ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga en una prueba para medir su mejora, tras su primer triunfo a domicilio en Europa y otras dos victorias más en la Liga Endesa, en un arranque de año decisivo para los catalanes.

Tres victorias seguidas entre todas las competiciones para un Barça Lassa que cogió aire precisamente en Moscú, en la última jornada de la primera vuelta, superando al Khimki de su extécnico Georgios Bartzokas a domicilio (65-79) para acabar con una malísima racha de 6 partidos seguidos sin ganar lejos del Palau Blaugrana.

Ahora reciben en casa a un CSKA Moscú que llega líder, con un balance de 12 victorias y sólo 3 derrotas y que ya ganó con aparente facilidad a los blaugranas en la capital rusa. En aquel 92-78 el Barça aguantó el tipo pero acabó sucumbiendo. Pese al 75-75 en el último periodo, un parcial de 13-0 hundió a los de Sito Alonso.

El CSKA, firme como entonces, pondrá a prueba ahora el renacer del nuevo proyecto blaugrana. Ante Khimki, Fuenlabrada y Gipuzkoa el equipo ha superado, según el técnico, los problemas puntuales en base a un esfuerzo colectivo y a tener un mayor control del juego.

Lejos de las individualidades, Sito Alonso quiere ver a los suyos luchar como un único ente y, contra el CSKA, la ayuda del Palau debería sumar para ver avances en este sentido. No obstante, los de Dimitris Itoudis llegan en buena forma y de ganar al Baskonia en Vitoria (81-90), dispuestos a repetir triunfo a domicilio ante un equipo de la Liga Endesa.

No estará de nuevo en el equipo Rakim Sanders, ya que el alero estadounidense sigue sin contar con el apoyo del técnico tras su bajón de rendimiento en las derrotas ante Real Madrid o Unicaja. El joven letón Rodions Kurucs podría volver a estar en el 'roster' y la recuperación de Adam Hanga completa la posición de alero.

Los blaugranas, con un balance negativo de 5-10 y ocupando la decimotercera posición, están a tres victorias del corte de los 'play-offs' pese a ganar en la última jornada. El panorama sigue siendo complicado, pero hacerse fuerte en el Palau Blaugrana ante el líder y sumar el segundo triunfo seguido les dejaría con más posibilidades en una Euroliga que venderá caras sus plazas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Ribas, Hanga, Moerman, Seraphin --posible quinteto inicial--; Pressey, Navarro, Vezenkov, Oriola, Koponen, Claver y Tomic.

CSKA MOSCÚ: De Colo, Higgins, Antonov, Kurbanov, Hines --posible quinteto inicial--; Fridzon, Korobkov, Rodríguez, Vorontsevich, Clyburn, Kulagin y Hunter.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Rocha (POR) y Majkic (SLO).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3.

contador