MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Valencia, Villarreal y Granada se medirán este miércoles con Cultural Leonesa, Rayo Vallecano y Badajoz, respectivamente, en duelos correspondientes a octavos de final de Copa del Rey, donde los más modestos podrán volver a protagonizar sorpresas y conseguir el pase directo a cuartos de final.

Un total de 10 equipos de LaLiga Santander, 4 de LaLiga SmartBank y 2 de Segunda División B afrontarán esta semana los encuentros correspondientes de esta eliminatoria copera, que será una vez más a partido único y con el equipo de menor categoría como local.

El Valencia, actual campeón, volverá a visitar a uno de los supervivientes de Segunda B, la Cultural Leonesa, que se ganó su billete a octavos tras eliminar en la prórroga al Atlético de Madrid (2-1), pero que cuenta con la duda de uno de sus máximos goleadores, el delantero Dioni Villalba.

El conjunto 'che' llega con la moral alta a la cita tras ganar en la competición doméstica al que fue su rival en la última final copera, el FC Barcelona (2-0). Precisamente el equipo azulgrana podría ser el próximo destino de Rodrigo Moreno, que se ha quedado fuera por decisión técnica al igual que Ezequiel Garay y Daniel Wass.

Por su parte, la Cultural, segundo en el Grupo II de la división de bronce, intentará aprovechar de nuevo la oportunidad de medirse con un rival de Liga de Campeones, donde podrá volver a beneficiarse del duelo a partido único que le dio el glorioso pase a cuartos en el Reino de León, que repite como escenario de la batalla.

Además, el miércoles copero dejará también la eliminatoria entre un Villarreal que no pasó de esta ronda el pasado año contra un Rayo Vallecano por ahora lejos del ascenso a la máxima categoría, pero que consiguió eliminar al Betis gracias a los penaltis en dieciseisavos, dos rivales que se verán las caras en el Estadio de Vallecas a las 19.00 horas.

La otra eliminatoria más 'desigualada' de este miércoles se disputará en el Estadio Nuevo Vivero a las 21.00 horas entre el equipo local y el Granada. El Badajoz es otro de los supervivientes de Segunda B en lucha por la permanencia y, tras sorprender al Eibar (3-1), ahora se ilusiona con otra posible víctima de Primera, mientras que el equipo nazarí tiene un buen colchón sobre el descenso y la Copa puede ser una opción atractiva para brillar.

--PROGRAMA DEL MIÉRCOLES.

Cultural Leonesa - Valencia 19.00.

Rayo Vallecano - Villarreal 19.00.

Badajoz - Granada 21.00.

Zaragoza - Real Madrid 21.00.

contador