ep popovic dejaderbifuenlabradaun estudiantesa remolque
Popovic deja al derbi en Fuenlabrada ante un Estudiantes siempre a remolqueACB MEDIA

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Montakit Fuenlabrada se quedó (87-81) el derbi madrileño ante Movistar Estudiantes en el único encuentro celebrado este sábado en la jornada 22 de la Liga Endesa, siempre por delante y disfrutando de un inspirado Marko Popovic en su partido 100 liguero (22 puntos, con siete triples).

El derbi comenzó ya con el color morado --como reivindicación por la igualdad entre mujeres y hombres-- del 'Fuenla' como dominador. Los de Néstor García dominaron el rebote y asfixiaron a su vecino con una brillante defensa. La renta local fue creciendo hasta los 14 de máxima, maquillada antes del descanso por el 'Estu'.

Un parcial de 1-9 mejoró la presencia en el parqué de los de Salva Maldonado, incapaces aún así de mejorar el acierto y enchufar jugadores más allá de Suton (10 puntos y 7 rebotes) y Landesberg (11 y 7), al descanso (47-36). La autoridad en el poste bajo del recién llegado Karnowski y el acierto y movilidad de Vargas, Smits y Popovic (cuatro triples) mandaron en los locales.

Tras el paso por vestuarios siguió el quiero y no puedo de los de Maldonado. Popovic respondió a cada intento colegial. Los visitantes buscaron la remontada en el último cuarto, pero el 'Fuenla' recuperó el fortín del Fernando Martín, tras dos derrotas, para sumar la 14ª victoria y retomar el camino del 'playoff'. El 'Estu' sigue con su gafe con 11 derrotas seguidas en su visita al vecino del sur.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 22.

-Sábado.

MONTAKIT FUENLABRADA - MOVISTAR ESTUDIANTES 87-81.

-Domingo.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT - BASKONIA 12:30.

PEREZ PIZARRO - CALATRAVA - MENDOZA.

REAL BETIS ENERGIA PLUS - MORABANC ANDORRA 12:30.

GARCIA GONZALEZ - ALIAGA - SACRISTAN.

UCAM MURCIA - SAN PABLO BURGOS 12:30.

PEREZ PEREZ - OYON - SANCHEZ MOHEDAS.

IBEROSTAR TENERIFE - TECNYCONTA ZARAGOZA 13:30.

CONDE - FERNANDEZ - ZAMORANO.

VALENCIA BASKET - RETABET BILBAO BASKET 18:00.

CORTES - BULTO - MUNAR.

FC BARCELONA LASSA - REAL MADRID 18:30.

JIMENEZ - MANUEL - RIAL.

UNICAJA - DELTECO GBC 18:30.

PEREA - CASTILLO - MARTINEZ.

HERBALIFE GRAN CANARIA - MONBUS OBRADOIRO 20:00.

HIERREZUELO - CABALLERO - TORRES.

contador