MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la Fiorentina, Stefano Pioli, ha asegurado que tanto el equipo como él echan de menos a Davide Astori, que falleció el pasado domingo de manera repentina en su habitación del hotel de concentración de Udine, y ha reconocido que le gustaría "abrazar" a cada uno de los aficionados que acudieron el jueves a su multitudinario funeral en Florencia.

"Tuve el privilegio y la buena suerte de conocerle de cerca en estos meses, era una persona especial y un capitán especial", señaló en la rueda de prensa previa al partido ante el Benevento, el primer duelo que afrontarán desde la muerte del capitán. "Le extraño cada día que voy al campo de entrenamiento y le extrañaré cada vez que juguemos un partido", continuó.

Además, el preparador del conjunto 'viola' resaltó la generosidad del central de 31 años. "Siempre encontró el momento correcto y la forma correcta de decirnos cosas a mí y a sus compañeros de equipo. Era generoso, positivo, preparado para ayudar y altruista", indicó Pioli, con la voz temblorosa.

Por otra parte, Pioli agradeció el cariño de la afición durante el funeral del pasado jueves en la Basílica de la Santa Cruz de Florencia, al que acudieron miles de personas que abarrotaron la plaza adyacente. "Nuestros aficionados tienen un gran corazón. Me gustaría haber abrazado a todos y cada uno de ellos para consolarles y dejarles que nos consuelen, para que juntos podamos encontrar la fuerza para seguir", reconoció.

"Quiero dar las gracias a todo el mundo del fútbol. El hecho de que haya habido una reacción tan sincera, conmovedora y llena de solidaridad se debe a Davide y a todo lo que transmitió", afirmó. "Demuestra que todavía hay valores y principios en el mundo, incluso aunque a veces parezca ser lo opuesto. Depende de nosotros seguir su ejemplo y llevarlo adelante", concluyó.

contador