• Sagan: "Pido disculpas a Cavendish, no sabía que venía por detrás"
  • El británico acabó con el brazo derecho en cabestrillo, al tener dañada la mano derecha y la espalda y ahora está siendo atendido en un hospital
sagan codazo
Momento en el que Peter Sagan pega el codazo a Cavendish.

El ciclista eslovaco Peter Sagan ha sido expulsado de Tour de Francia por un codazo que le propinó al británico Mark Cavendish en los últimos metros de la cuarta etapa de la competición, tirándolo al suelo tras golpear con las vallas de protección.

La organización de la vuelta gala había sancionado con 30 segundos y el último puesto en la etapa al ciclista eslovaco, en un primer momento, aunque finalmente se ha confirmado la sanción. Sagan intentó, sin éxito, que los jueces de la ronda francesa no le sancionasen; acudió al autobús del equipo de Cavendish, el Dominion Data, para interesarse sobre el estado de Cavendish y apuntó a los medios de comunicación no haber visto al británico.

"No sabía que venía por detrás. Cavendish iba muy rápido y no he podido reaccionar cuando apareció por el lado derecho. Le he pedido disculpas. Por supuesto", manifestó el actual campeón del mundo al término de la etapa, además de pedirle disculpas personalmente una vez que su compañero fue atendido tras el codazo.

"A nadie le gusta que se produzcan este tipo de caídas", añadió Sagan. El actual campeón del mundo en ruta y corredor del equipo alemán Bora-Hansgrohe se sitúa, de esta forma, en el puesto 115º de la general.

La etapa en la que ha ganado el francés Arnaud Demarre, del equipo FDJ, ha estado marcada por el mal gesto del ciclista eslovaco. Tras el codazo, Cavendish quedó tendido en el suelo y fue atropellado por otros dos ciclistas que venían detrás. El británico acabó con el brazo derecho en cabestrillo, al tener dañada la mano derecha y la espalda, además se encuentra en un hospital donde los médicos le están analizando el alcance de la lesión.

"Si te cruzas es una cosa, pero no me gusta que se saquen los codos de esa forma. Me llevo bien con él y una caída es una caída. Lo único que quiero saber es el porqué de sacar el codo", explicó a los medios el velocista de la isla de Man.

contador